Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AVANCES CIENTÍFICOS

Descubren un alimento que sabe como el bacon pero es mucho más sano

Un grupo de investigadores estadounidenses están valorando la posibilidad de comercializar un alimento muy semejante al bacon en textura y sabor, pero con un aporte calórico muy bajo. ¿Adivinas de qué se puede tratar?

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 00:29 horas

Bacon frito

Bacon frito / Wikipedia

¡Qué sería de nosotros si pudiéramos comer todo lo que quisiéramos sin engordar nada! Lejos de ser únicamente un problema estético, el sobrepeso y la obesidad pueden tener efectos muy negativos en nuestra salud a largo plazo. La diabetes y los problemas de corazón dependen mucho de la forma física en la que nos encontremos, por eso hay que comer de manera equilibrada y hacer ejercicio de forma regular.

¿Hasta dónde pueden llegar los avances de la ciencia? Un grupo de investigadores del Estado de Oregón, en Estados Unidos, han patentado ya una serie de investigaciones para comercializar un producto que, según cuentan, tiene un sabor muy parecido al bacon pero es tan sano como una lechuga.

Se trata de un tipo de alga roja, que crece en las costas del Atlántico y el Pacífico, tiene un sabor y textura muy intenso y tiene propiedades semejantes a las coles.

Quizá esta sea una buena alternativa para las personas vegetarianas, aquellas que han prescindido de tomar alimentos de origen animal.

La alga en cuestión

La alga en cuestión / Agencias