Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUY EMOTIVO

Se emociona al ver a su perro guía por primera vez tras más de 10 años ciega

Unas gafas de visión con alta definición han hecho realidad uno de los sueños de Mary Sedgwick: conocer el aspecto de la que ha sido su mejor amiga durante estos últimos años, su perra lazarillo Lucy.

@europa_fm  | Madrid | Actualizado el 29/05/2018 a las 18:53 horas

Mary con su perra Lucy

Mary con su perra Lucy / Redes Sociales

Mary Sedgwick es una mujer de Asheville (Carolina del Norte) a la que en el año 1997 los médicos diagnosticaron neuritis óptica bilateral, una enfermedad degenerativa que le hizo perder la visión en 2003.

La enfermedad la obligó a dejar su trabajo como naturista para enfrentarse a los obstáculos de su nueva vida. Aunque cayó en una profunda depresión y pasó aislada en su casa varios años, la llegada de Lucy le dió los ánimos y la fuerza que necesitaba para seguir adelante. Lucy es una golden retriever entrenada desde cachorro para ayudar a las personas con esta discapacidad en su día a día.

El avance de las tecnologías ha permitido crear gafas de alta definición para que las personas ciegas puedan distinguir figuras y colores. Así, a través de estas gafas con visión especial, Mary pudo ver por fin el aspecto de la que se ha convertido en sido su mejor amiga: su perra lazarillo Lucy.

"No hay palabras para describir cómo me sentí cuando vi los rostros de mi querida familia y mis amigos, y los hermosos y conmovedores ojos de Lucy", escribió la mujer.

 

Últimas Noticias