EN BILBAO

Indignación con una discoteca de Bilbao que anima a sus clientes a darse una 'putivuelta'

La discoteca, ubicada en Erandio, se promocionaba en sus redes sociales ofreciendo a sus clientes una 'putivuelta', que es, según Planiskpedia, el "recorrido que se hace en una discoteca, un bar o fiesta popular con el propósito de calibrar el ambiente con objetivos de apareamiento”. Finalmente, la sala se ha visto obligada a pedir perdón públicamente.

Una discoteca
Una discoteca // Pixabay

Europa FM

Madrid 26/01/2018 17:26

Se trata de la discoteca 'Sonora', un local ubicado en el municipio de Erandio, en Bilbao. La sala incluía en su publicidad la definición de 'putivuelta' con el objetivo de lograr la "posibilidad de apareamiento".

Al parecer, la sala Sonora celebra cada viernes los 'Fresh Fridays', unas fiestas universitarias en las que la 'putivuelta' está de moda. En varios post de su Facebook, la sala animaba a sus clientes a ser "el o la protagonista de nuestra película de este viernes 'de putivuelta'".

Pero las reacciones a estos deplorables anuncios no tardaron en llegar. Según El Correo “la Asociación de Mujeres y el Talde Feminista de Erandio calificaron este tipo de promoción de sexista y denigrante”.

Además, Aintzane Orbea, la portavoz de estos colectivos, explicaba la gravedad de los contenidos de la publicidad de este local: “Los términos que se utilizan son para tenerlos muy en cuenta porque tratan a las mujeres como mercancía. Puede parecer una tontería, pero este tipo de sexismo puede acabar generando actitudes como el acoso o incluso la violación”.

El local se ha visto obligado a pedir disculpas públicamente y, por supuesto, a retirar este tipo de publicidad de sus redes sociales. De hecho, el propio responsable de la discoteca, Diego Maestre, ha reconocido a El Correo que "fue un error". Y, desde las páginas de ese diario, ha querido pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por emplear una palabra "que reconocemos que es malsonante”.