Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EL PODER DEL MAQUILLAJE

Una joven con grandes quemaduras en la cara aprende a maquillarse para ayudar a la gente en su misma situación

Shalom Nchom sufrió quemaduras en la cara, manos y hombros, además de perder la mayor parte de su pelo. Cuando tenía 13 años empezó a aprender a maquillarse y ahora comparte su talento en Internet para "ayudar a otros que quizá estén pasando por cosas similares".

Carol Calvente | Madrid | Actualizado el 06/03/2016 a las 15:18 horas

Con tan sólo 9 años, la joven Shalom Nchom se quemó con aceite ardiendo en la tienda de su familia. El aceite hizo que sufriera quemaduras en su cara, en las manos, en los hombros y perdió la mayor parte de su pelo.

Durante mucho tiempo tuvo que soportar alguna que otra mirada desagradable por parte de sus compañeros de colegio. Pero, por fortuna, con 13 años descubrió el maquillaje y le ayudó a recuperar la confianza, según cuenta el periódico inglés Metro.

La joven se abrió una cuenta de YouTube, en la que se le conoce como 'Shalom Blac', para compartir con los demás algunas lecciones de maquillaje.

Nchom puntualiza que, aunque es una gran herramienta, la razón por la que es feliz no es por el maquillaje, sino porque se "acepta tal y como es".

"Soy una persona que ha sobrevivido a graves quemaduras, eso me da la oportunidad de compartir mi pasión con otros que quizá estén pasando por cosas similares - o incluso, inspirar a otras personas a amar lo que ven en el espejo", dice Nchom.