EL USO DE ALGUNOS PRODUCTOS PRODUCE QUEMADURAS

Los peligros de la masa “moco de unicornio”, la nueva moda entre los niños

Lo que podría ser un juguete casero y divertido para muchos niños, se está convirtiendo en un peligro y el terror para muchas familias. Una madre de Manchester ha explicado que su hija le propuso hacer slime o flubber, también conocido como 'moco de unicornio', y tras crear la masa, a la niña le salieron ampollas, se le pelaron las manos y tuvo que ser sometida a una cirugía plástica.

Una niña sufre quemaduras en las manos tras hacer slime casero con bórax
Una niña sufre quemaduras en las manos tras hacer slime casero con bórax // Facebook

Europa FM

Barcelona 12/05/2017 18:16

DeeJay es una niña de Manchester (Reino Unido) que la moda de la masa sensorial, conocida como slime o flubber, le ha cambiado la vida. Esta pequeña le propuso a su madre, Rebekha D'Stepahno, hacer uno de estos 'mocos de unicornio' casero.

Tras comprar todo lo que necesitaba, entre ellos bórax, y empezar a crear el slime, a la niña le empezaron a escocer las manos y le salieron ampollas. La madre, alarmada ante la situación, compartió esta pesadilla en las redes sociales para advertir a los padres y madres del peligro de hacer slime casero.

"Mi pequeña ha estado haciendo baba de Youtube (slime), lo que llaman 'baba de unicornio' o 'corbata'. Baba, nombres locos, todos con colores muy bonitos y raros. Fui y compre a DeeJay todos los ingredientes y le dejé hacerlo. Tres semanas más tarde, tuvo que someterse a una cirugía plástica en sus manos, en el departamento de quemaduras del hospital. Empezó con ampollas, luego se le pelaron las manos y ahora presenta quemaduras químicas, de segundo y tercer grado."

Para esta madre, lo preocupante es que en los tutoriales de YouTube, donde se explica cómo hacer esta masa con bórax o borato de sodio, no se advierte de los peligros que tienen este componente tan abrasivo y alergénico. Y es que, la ingestión accidental de bórax puede llegar a ser mortal.

Asimismo, los expertos aclaran que el 'moco de unicornio' puede hacerse con otros productos más seguros como el jabón líquido para las manos o pegamento transparente.