Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PIDEN DINERO

Los usuarios alertan en Twitter de una estafa como si fuese una entrevista de trabajo

Si estás buscando trabajo quizás te interesa saber que hay una estafa que busca a personas en paro para que antes de la supuesta entrevista de trabajo, abonen 20 euros.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 07/05/2018 a las 15:48 horas

Los titulados en FP encuentran trabajo 9 meses después de graduarse

Los titulados en FP encuentran trabajo 9 meses después de graduarse / Fundación Atresmedia

Desde hace un tiempo, en las redes sociales y en diferentes portales de internet se comparten ofertas de trabajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay personas que se aprovechan de los que están en el paro y así lo hemos podido comprobar a través de Twitter.

Aránzazu Mateo, de 28 años, estudió el ciclo formativo de grado medio en Comercio y Marketing, actualmente busca trabajo y ha sido víctima de una estafa por internet. A la joven le contestaron de una oferta de empleo de Corner Job, para trabajar en una tienda de Kiko Milano en Madrid.

La chica contactó con la empresa pero finalmente resultó ser un timo. Aránzazu mantuvo una conversación a través de WhatsApp con una persona que decía que se llamaba Andrea Cisneros y que era la responsable de una franquicia de la marca de maquillaje.

Tras una larga charla, donde la supuesta jefa le explicó sus funciones en el trabajo, le dijo que antes de firmar el contrato tenía que hacer un examen psicotécnico y además, pagar 20 euros por Paysafecard. Al llegar a este punto de la conversación, Aránzazu ya sospechó que eso no era una entrevista para trabajar en una tienda.

La joven ha compartido las capturas en Twitter y ha pedido máxima difusión.

La chica ha recibido cientos de respuestas, algunas aseguran haber vivido lo mismo que ella.

Últimas Noticias