Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PARA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD

Un vídeo muestra la cruda realidad que viven las personas con autismo

Una asociación de niños con autismo ha creado un impactante vídeo que muestra cómo ve el mundo un niño que sufre este trastorno para concienciar a la sociedad sobre la patología e intentar integrar a los pequeños que la sufren.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/08/2016 a las 16:20 horas

El niño con autismo protagonista del vídeo viral

El niño con autismo protagonista del vídeo viral / YouTube

Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) suelen ser uno de los colectivos más incomprendidos de la sociedad. Por este motivo, una asociación de niños con autismo ha decidido realizar un vídeo viral para cambiar esta injusta situación.

Así pues, la grabación nos pone en la piel de un pequeño con esta patología y nos hace captar todas las sensaciones que, a priori, nos pasarían desapercibidas. Así pues, la recepción de información llega a un punto de saturación tan alto que el protagonista del vídeo acaba sufriendo un ataque.

De este modo la asociación responsable del vídeo quiere concienciar a la población sobre la enfermedad para que la gente deje de ver con otros ojos a los niños que sufren esta enfermedad.