Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

RELATO DE RAÚL MORALES

Incendio provocado

¿Quién será la persona que provoca un incendio en el estudio para acabar con la vida del equipo de Ponte a prueba? ¡Descúbrelo! Envía tu relato a ponte@europafm.es

Raúl Morales | Europafm.com | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:34 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

-¡Hasta el lunes, familia! -Dijo Josep sonriente, y desconectó los micrófonos dejando puesta la canción con la que acababa el programa.

Era viernes. ¡Por fin llegaba el fin de semana! Laura recogió sus cosas impaciente por llegar a casa y quedarse dormida en la cama, pero algo le hizo frenar en seco.

- ¿Oléis eso? -preguntó a sus compañeros mientras olisqueaba el aire con curiosidad.

- Huele a quemado... -Comentó Puchi.

Entonces, Sara observó en el fondo del estudio como una llama engullía las cortinas de una ventana. Josep se acercó corriendo, arrancó la cortina, la tiró al suelo y la pisoteó para apagar el fuego, pero ya era tarde. Las sillas ardían, la puerta del estudio se estaba abrasando... Había surgido el fuego de la nada, y les tenía rodeados.

- ¡¿Qué coño está pasando?! - Gritó Laura sin comprender qué o quién había originado las llamas.

Los chicos formaron un corrillo lo más lejos posible del fuego, cuyo círculo abrasador se estrechaba poco a poco alrededor de Puchi, Sara, Laura y Josep. Por si fuera poco, el humo complicaba la tarea de respirar...

- ¿Cómo salimos de aquí? -Preguntó Sara aterrorizada.

-No podemos saltar por encima... ¿Qué hacemos? -Josep miró hacia arriba pensativo, y se le ocurrió una idea.

Dio un salto y se agarró a la lámpara que colgaba del techo. Después comenzó a balancearse hacia delante y hacia atrás, y cuando estuvo seguro, saltó por encima de las llamas y consiguió sobrepasarlas y llegar al otro lado.

Las chicas repitieron el proceso con cuidado, y finalmente todas lograron salir del círculo de fuego.

- Vale, ahora hay que apagar esto. - Propuso Josep.

Salió apresurado al pasillo en busca del extintor, y entonces vio que no estaba en su sitio.

- ¿Buscabas esto? - Dijo una voz a su espalda.

Josep se dio la vuelta con lentitud, y se encontró cara a cara con Maria Jesús. Ella sujetaba el extintor entre sus manos.

- ¿Has sido tú quien ha provocado el incendio? -preguntó Josep, cabreado.

-Sí. Os dije que acabaría con vosotros. -Respondió la señora demente.

-Pues hoy no será. -Dijo Sara detrás de ella.

En un rápido movimiento le arrebató el extintor y le golpeó la cabeza con él. Maria Jesús cayó al suelo, inconsciente. Laura apagó el fuego miantras los demás observaban el arrugado cuerpo de la mujer.

-Llamaré a la policía. -Dijo Puchi.