Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

REGGAE-TONTOS

Reggaeton Vs. Inteligencia

Un estudio asegura que aquellas personas a las que les gusta el reggaeton tienen menor capacidad intelectual que las que optan por otro tipo de música.

 

Ponte a prueba | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:13 horas

Ponte a Prueba

Ponte a Prueba / Agencias

Según un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí), los amantes del reggaeton son un 20% menos inteligentes que otras personas a las que les gustan géneros como la música clásica o el rock.

La investigación se ha realizado con una muestras de 5.000 personas a las que se les sometió a diferentes pruebas, entre ellas, midieron su coeficiente intelectual a través de una ronda de preguntas para conocer sus gustos musicales seguido de una entrevista social.

Artistas de reggaeton ya han afirmado que el estudio no es concluyente, ya que se deben tener en cuenta otros factores como la realidad económica y cultural, sin embargo, ya ha causado polémica, al menos, en Latinoamérica.