Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CAMBIAZO EN LA RED

Una universitaria es detenida por suplantar la identidad de una compañera

Una universitaria ha sido detenida en Málaga por suplantar la identidad de una compañera para presentarse a un examen, enterarse de las preguntas y después realizarlo ella sobresalientemente bajo su nombre.

 

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

La víctima se dio cuenta del delito al intentar acceder con su usuario y clave a su expediente académico. Al no poder hacerlo, la chica denunció a la UMA (Universidad de Málaga) la imposibilidad de presentarse a los exámenes que se realizan vía Internet.

La Universidad en colaboración con los agentes locales determinaron que se habían hecho dos conexiones desde dos proveedores diferentes, uno de ellos el de la denunciante y el otro desde una operadora distinta. Los investigadores llegaron hasta el domicilio de la anterior compañera de piso de la chica, la cual le había robado las claves y el usuario cuando vivían juntas.

A día de hoy se le imputan los delitos de daños, usurpación de estado civil y, por último, descubrimiento y revelación de secretos.