Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ES UNA RAZÓN DE TIPO BIOLÓGICA

Esta es la razón por la que hay más embarazos en Navidad

Muchos estaréis pensando en las fiestas, las cenas, las salidas, el frío, una cosa lleva a la otra... Pero no, el motivo es otro muy distinto.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 14/12/2017 a las 20:04 horas

Muchos bebés se conciben en Navidad

Muchos bebés se conciben en Navidad / Agencias

Posiblemente muchas de las personas que conozcas nacieran a finales de agosto o principios de septiembre, y ¿sabes lo que esto significa? Efectivamente, fueron concebidos en Navidad.

Pues bien, un estudio publicado en Obstetrics and Gynaecology journal ha confirmado que en estas altas cifras de fecundación durante las fiestas navideñas no solo influyen las fiestas y el frío, sino que además hay un motivo biológico. Al parecer la calidad del esperma del hombre es de mayor calidad en invierno, y esto sumado a que el óvulo de la mujer también está más receptivo en esta fecha aumenta considerablemente las posibilidades de quedarse embarazada.

Además hay que tener en cuenta que el alcohol está muy presente en todas las reuniones de Navidad, lo que podría llevar a practicar sexo sin protección. Así que chicas, chicos, cuidado estas Navidades si no queréis acabar el verano cambiando pañales.

Últimas Noticias