Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

"DEMASIADO ATREVIDOS"

'David, el Gnomo', censurada en Estados Unidos por los pechos de Lisa

Seguro que cuando eras pequeño estabas enganchado a las aventuras de David, El Gnomo, uno de los dibujos animados más tiernos de nuestra infancia. Aunque parece que no todo el mundo lo ve así, ya que la serie fue censurada en Estados Unidos por el volumen de los pechos de Lisa, mujer de David, por considerarlos "demasiado grandes".

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 27/09/2017 a las 14:37 horas

David el Gnomo y su mujer Lisa

David el Gnomo y su mujer Lisa / Youtube

Lejos de controvertidos dibujos animados que pueden fomentar la violencia u otros aspectos negativos para los niños, David, El Gnomo fue una de las series de nuestra infancia que fomentaba grandes valores como la amistad, la justicia o el compromiso con el medio ambiente.

Creación de la productora madrileña BRB Internacional, responsable también de otras series como La vuelta al mundo de Willy Fog y de Dartacán y los tres mosqueperros; hizo de David, El Gnomo su primer éxito internacional, emitiéndose en más de 30 países.

Su creador, el mallorquín Claudio Biern Boyd fue el que negoció con su emisión en Estados Unidos, y no se lo pusieron nada fácil. Al parecer los estadounidenses veían que los pechos de Lisa, la mujer de David, eran "demasiado grandes" para unos dibujos infantiles, por lo que tuvieron que ser retocados antes de su emisión allí.

 

Últimas Noticias