Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTUDIO REALIZADO EN ESTADOS UNIDOS

Guía de los movimientos que hacen llegar al orgasmo a las mujeres, según ellas mismas

Hay muchas mujeres que confiesan tener problemas para alcanzar el orgasmo. Y, aunque hay muchas posturas que ayudan a tener placer, lo mejor es conocer de primera mano, lo que hacen algunas chicas para disfrutar con su pareja.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 18/09/2017 a las 14:26 horas

sexo_pareja

sexo_pareja / El Sextante

Los expertos pueden darte consejos sobre cómo llegar al orgasmo y disfrutar en la cama, pero otra opción es conocer los trucos que tienen algunas mujeres para gozar del sexo.

En 2015, la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, junto con la plataforma OMGYes, especializada en educación sexual femenina, realizó una encuesta a 1.055 mujeres, de entre 18 y 94 años, el 91% heterosexuales, poco más de la mitad eran casadas y el 65% de raza blanca.

A través de varias preguntas sobre el placer sexual, los investigadores sacaron varias conclusiones que pueden ayudar a aquellas chicas que todavía no hay experimentado un orgasmo.

El 36% de las entrevistadas necesita estimular el clítoris para sentir placer, y otro 36% confiesa que, aunque eso no es imprescindible, acaban haciéndolo para alcanzar antes el orgasmo.

Asimismo, a la mayoría de las encuestadas les gusta la estimulación de la zona de alrededor del clítoris y el 66% prefería la estimulación directa.

Por otra parte, el 63% de las chicas confesaron que preferían movimientos de arriba a bajo, en cambio el 51% dijo que deseaban más que fueran circulares. Y, el 41% solamente prefería un tipo de tocamiento y no la combinación de varios.

Además, con esta encuesta, también se descubrió que la mayoría de las mujeres les gusta más que la presión ejercida sobre su clítoris sea entre media y suave.

Y, finalmente, una gran parte de las mujeres explicaban que lo más importante para disfrutar en la cama es que haya una buena comunicación con la pareja.

Últimas Noticias