EUROPA FM WILD PLAY

MediEvil Remake

Este videojuego de aventura, acción y que nos transporta a los años noventa en recuerdos, está por salir a la venta. Seguidores de la saga están alertas a las novedades y nosotros revelaremos cuánto falta, jugabilidad y todos los detalles de la nueva entrega a cargo de Other Ocean Interactive.

Medievil
Medievil // Other Ocean Interactive

EFM Wild Play

Madrid 19/11/2019 17:30

Corría el año 1998 cuando el primer MediEvil mostraba el terror en las consolas de PlayStation. Primero fue vendido en Europa y América del Norte, al año siguiente se encontró disponible para Japón. El videojuego representó un logro en cuanto a desarrollo y elaboración técnica. En esos tiempos, no se transformó en un juego de culto ni uno de los más populares. Sin embargo, la acumulación de admiradores con el transcurrir de los años ha llevado a que se hicieran: “MediEvil 2” y “MediEvil Resurrection”. Su título como fusión de las palabras traducidas del inglés “medieval” y “terror”, guarda una historia repleta de elementos fantásticos.

Todo comienza en 1826 en el reino de Gallowmere. Un mago desterrado del reino y llamado Zarok reúne a un gran ejército integrado por zombies, monstruos y demonios.

Su plan de venganza comienza, los soldados del reino también se preparan. Mientras que la sucesión de combates ocurre, los misterios surgen. Parece que la realidad dista mucho de la leyenda inicial con la que el juego nos zambulle en un mundo de fantasía medieval.

Cien años más tarde el hechicero regresa para dominar el reino, ya que en realidad Sir Daniel Fortesque, personaje principal y capitán, había muerto en batalla. Con Gallowmere desolado, el nigromante aprovecha para resucitar muertos, llenar de entes malignos el lugar y aumentar su poder. Pero, algo sale mal, Sir Daniel recobra la vida, se volverá a enfrentar al maligno brujo y luchará por la paz del reino.

Medievil
Medievil // Other Ocean Interactive

Anunciado para PS4 en el año 2017, MediEvil comenzó a transformarse para las épocas actuales. Aunque su historia es la misma, estará mejorado en todos sus aspectos. Obviamente la mejora gráfica era un ítem indispensable, pero hay otros cambios que hacen al dominio del juego. La cámara que sigue al protagonista durante el transcurso de las partidas es diferente, la voz que narra los eventos cambió y hay muchas sorpresas aún escondidas por los desarrolladores. Puesto que parte del equipo original, compositores y estudio forman parte de esta remasterización, los elementos son fieles al estilo de los primeros títulos. Las reservas a través de la web oficial ya han comenzado, el esqueleto más simpático aguarda nuevos admiradores.

Como en el anterior, cada nivel tiene una explicación y el mapa se amplía. El juego está terminado y listo para salir a la venta el próximo 25 de octubre, para PS4 y posee condimentos de humor negro.