Especial

Eurovisión 2025

¡Esa Diva se va a Basilea!

Fiesta despedida

Fiesta despedida

Las fechas de los ensayos

Las fechas de los ensayos

Todas las canciones

Todas las canciones

Más sobre Eurovisión

Más sobre Eurovisión
escenario del St. Jakobshalle

Así ha sido el primer ensayo de Melody en Basilea

El primer ensayo de Melody sobre escenario del St. Jakobshalle de cara a su futura actuación en Eurovisión ha entusiasmado a quienes han podido estar presentes, con importantes cambios con respecto a la anterior coreografía y escenografía.

Salen a la luz las primeras imágenes de la actuación de Melody en Eurovisión 2025 con 'Esa Diva'

¿Cómo va Melody en las apuestas de Eurovisión después del primer ensayo?

Melody en su despedida antes de viajar a Basilea
Melody en su despedida antes de viajar a Basilea | Jose Velasco / Europa Press

Europa FM

Madrid09/05/2025 07:50

Melody se subió este jueves al escenario del St. Jakobshalle de Basilea para enfrentarse a su primer ensayo en Eurovisión 2025. Tres actos diferenciados por colores, una coreografía renovada y un plano inicial de cine son alguno de los puntos que destacan de la puesta en escena de Esa Diva.

El primer ensayo de Melody en Eurovisión ha dejado un muy buen sabor de boca entre el público. La cantante sevillana fue la encargada de cerrar las pruebas de este jueves porque la complejidad de su puesta en escena así lo requería y el resultado ha sido espectacular.

Así lo han dicho los usuarios de X que han podido ver la primera prueba de la sevillana sobre el escenario del St. Jakobshalle de Basilea, en la que han destacado distintos aspectos.

Tres actos muy diferenciados

Como adelantó la cantante de Esa Diva en una entrevista con Europa FM, la puesta en escena ya no se parece a la que vimos en el Benidorm Fest. Ahora está dividida en tres actos diferenciados por colores. El primero es morado, el Segundo es rojo y el tercero blanco.

Melody, con Europa FM en la Fiesta Primavera de Eurovisión.

Los tres actos encajan a la perfección creando una narrativa perfectamente estructurada.

Nueva coreografía

La coreografía no se parece a la que hizo en el Benidorm Fest, cambia en cada acto.

Los cambios se han introducido para adaptarse a la nueva puesta en escena y, según los que la han visto, Melody domina el escenario de principio a fin.

También hay una combinación de bailarines distintos por acto, con un total de cinco: tres chicos y dos chicas

Un corpiño negro

El vestuario, que ha llevado a los ensayos, es un body negro con detalles puntiagudos en los hombros y cadera, acompañado de un sombrero y botas altas a juego. Pura fantasía .

Algunos de los elementos que se emplearon en su anterior escenografía han dejado de estar presentes como el columpio, el trono y las luces rosas de neón del principio, que ya no están y han sido reemplazados por algo más maduro y poderoso.

Una sombra de cine y 10 segundos finales de impacto

El plano inicial parece sacado de un mismo plano de cine, con su sombra proyectada sobre un fondo blanco y su silueta que resulta puro arte

Los diez segundos finales, por otro lado, son un broche dorado para una actuación redonda.