Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CRÓNICA | 22 DE SEPTIEMBRE

Europa FM congrega el mayor número de asistentes en su escenario en las fiestas de La Mercè de Barcelona

Como cada año, en Europa FM queremos estar presentes en las fiestas de La Mercè de Barcelona con nuestro icónico escenario en la avenida María Cristina. La masterclass de Duetfit, los conciertos de Halldor Mar, Isla Iglú, Sense Sal, Obeses y los sets de Brian Cross, Uri Farré y Xavi Alfaro, han hecho que sea el escenario más multitudinario de la noche del sábado de las fiestas de ciudad condal.

Cristina Merino | Barcelona | 23/09/2018

Del 21 al 24 de septiembre, Barcelona acoge un amplio programa cultural con motivo de las fiestas de La Mercè en el que no puede faltar la música. Como es tradición, Europa FM se encarga de llevar la mejor música en la noche del sábado con su escenario en Plaza España.

Con un cartel de lo más variado, desde nuevas propuestas como Isla Iglú, el sorprendente directo de Halldor Mar y bandas locales como Obeses o Sense Sal; cerrábamos una noche inolvidable con la mejor música electrónica a cargo de Brian Cross y nuestros DJs Uri Farré y Xavi Alfaro.

El equipo de Duetfit fue el encargado de calentar motores durante los últimos rayos de sol, con sus animadas coreografías a ritmo de los temazos que suenan cada día en nuestra fórmula.

El primer artista en inaugurar los conciertos de la noche fue el compositor islandés Halldor Mar, que ha sabido mezclar el folk de su Islandia natal con el catalán, creando un estilo sorprendente y único.

Tras él, Isla Iglú llenó el escenario con su mezcla de indie, electrónica y brit-pop, que ya pudimos comprobar cuando estrenamos en exclusiva su último videoclip 'Insomnio'. La banda mallorquina presentó en directo los temas de ‘Perfecta Pieza’, su nuevo disco desatando la locura entre el público.

Le siguieron Sense Sal, el grupo folk catalán presentó en directo las canciones de su último trabajo ‘Només tenim la veu’, donde destacaron la coreada ‘Fins que surti el sol’, ‘Tinc un nou pla’ o ‘Huracà’.

Obeses eran los encargados de cerrar la tanda de conciertos con su extravagante directo. Su quinto álbum ‘Fills de les estrelles’ demostró que son una de las bandas más brillantes del panorama catalán congregando a un enorme número de seguidores en la avenida María Cristina que se sabían de principio a fin todas sus letras.

Y después de repasar el pop, el rock o el folk llegaba el turno de nuestros DJs. A Brian Cross no le hace falta ningún tipo de presentación, el sabe perfectamente qué hacer y qué pinchar en cada momento para mantener al público en lo más alto de principio a fin de su sesión.

Armando una verdadera fiesta sobre el escenario, incluso subió a dos chicas que estaban dándolo todo en primera fila para que tuvieran un recuerdo inolvidable de una noche que no podía ir mejor.

Tras él, Uri Farré y Xavi Alfaro recogían el legado para poner el broche de oro a la noche, continuando con sus sesiones donde no faltaron los temazos más bailables de la fórmula de Europa FM. Haciendo que se escucharan gritos de “¡otra, otra!” cuando terminó la fiesta y el público se negaba a irse a casa.

Con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Duet Fit, Nitbus y Adopta un Tio.