Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CRÓNICA | JUEVES 12 DE JULIO

Cruïlla Barcelona inaugura su edición 2018 a golpe de rock: Bunbury, Jack White y Seasick Steve

Como novedad en su novena edición, Cruilla Barcelona iniciaba su programación un día antes, con 7 conciertos en la jornada del jueves en los que destacaban tres figuras claras del rock: Seasick Steve, Jack White y Enrique Bunbury.

Cristina Merino | Parc del Fórum (Barcelona) | Actualizado el 13/07/2018 a las 13:10 horas

Bunbury durante su concierto en Cruïlla Barcelona

Bunbury durante su concierto en Cruïlla Barcelona / Cruïlla Barcelona

Cruilla Barcelona ha dado el pistoletazo de salida a ritmo de rock. La jornada dominical ha quedado sustituida por la del jueves, con una programación más amplia que la habitual en la clausura.

A las 7 de la tarde Seasick Steve aparecía en el escenario principal. acompañado de su banda demostrando que a sus 67 años es más joven que cualquiera de los que nos encontrábamos allí. Además de hacer un repaso por los grandes éxitos de su carrera, el californiano tocó algunos temas nuevos que irán incluidos en ‘Can You Cook?’, su próximo trabajo de estudio que verá la luz en septiembre.

Con el atardecer llegaba el turno de Jack White. El ex lider de White Stripes era uno de los grandes reclamos de esta edición y no defraudó. Moviéndose en el rock más puro, White nos presentó en directo los temas de ‘Boarding House Reach’, su último álbum. Como era de esperar también tuvo guiños a sus anteriores bandas, cerrando el concierto con el ya clásico ‘Seven Nation Army’.

Y de dos estrellas del rock internacionales pasamos al, probablemente, rockstar patrio más internacional: Enrique Bunbury. El zaragozano regresa a nuestro país con el cuarto round de su gira Ex-Tour 17-18, acompañado de su banda Los Santos Inocentes.

Bunbury es de esos artistas que son capaces de captar la atención de las nuevas generaciones, pero de seguir manteniendo al público más fiel desde sus inicios. Por ese motivo no faltaron los guiños a Héroes del Silencio, con temas como ‘Mar adentro’, ‘Héroe de leyenda’ o ‘Maldito duende’. Sin duda, una gran elección para cerrar la primera jornada del festival.

Últimas Noticias