DENUNCIA | ACOSO MACHISTA

El desagradable acoso machista que sufre una reportera en directo en Canarias

Raquel Guillán, periodista de la televisión pública Canaria, sufrió un desagradable episodio de acoso machista mientras informaba sobre la calima. En un momento de la retransmisión se puede ver como un joven se acerca a la periodista por detrás y la besa en la mejilla, desconcentrándola durante unos segundos por el indignante momento que acaba de vivir.

Imagen de la periodista que sufrió acoso machista en pleno directo en Canarias
Imagen de la periodista que sufrió acoso machista en pleno directo en Canarias // Twitter

Europa FM

Barcelona 23/02/2020 13:57

Raquel Guillán, periodista de la televisión pública Canaria, estaba informando en directo sobre la calima sin precedentes que ha cubierto Canarias e incluso ha afectado a su actividad de los aeropuertos.

En un momento de la retransmisión, se ve como un joven se acerca por detrás a la reportera y le da un beso en la mejilla. Ante tal desagradable acto de acoso machista, Guillán cierra los ojos con gesto de desaprobación.

A pesar de que el lamentable gesto del hombre desconcierta por un segundo a la reportera, rápidamente muestra su profesionalidad continuando con su crónica.

Ante este nuevo acto machista, muchas compañeras de profesión de Raquel han manifestado su apoyo a la periodista a través de redes sociales, condenando, una vez más, este tipo de actitudes.