BASADO EN LA VIRUELA DE VACA

Desarrollan un virus que puede acabar con todos los tipos de cáncer conocidos

Un grupo de médicos del prestigioso centro oncológico integral City of Hope en Los Ángeles, liderados por el doctor Yuman Fong, han diseñado un virus basado en la viruela de vaca que destruye todos los tipos de células cancerosas conocidas hasta ahora.

Imagen de células cancerosas
Imagen de células cancerosas // Archivo

Europa FM

Barcelona 12/11/2019 09:44

Llega un nuevo gran avance en la lucha contra el cáncer gracias al desarrollo de un virus basado en la viruela de vaca que permite acabar con todos los tipos de cáncer conocidos. Este virus, bautizado como bautizado como CF33, ha sido desarrollado por un equipo de médicos liderados por el doctor Yuman Fong, del prestigioso centro oncológico City Of Hope de Los Ángeles (EEUU).

Tras una serie de investigaciones, el doctor Fong elaboró la vacuna de este virus de ADN bicatenario de la familia Poxviridae y comprobó que podía reducir todo tipo de tumores en ratones. Tras este esperanzador resultado, ha viajado hasta Australia para empezar las pruebas en humanos, que se iniciaran a principios de 2020.

En estos ensayos participarán pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal para que los investigadores puedan identificar en qué tipo de enfermedades es más efectivo.

Tal como ha explicado el doctor Fong, hasta la fecha los virus diseñados para acabar con el cáncer eran tan tóxicos que preocupaban que no solo matasen a las células cancerosas sino que también mataran al hombre.

Por este motivo Fong decidió trabajar con el virus de viruela de vaca porque se ha demostrado que es inofensivo para los humanos. De esta manera y a partir de esta base, el equipo de médicos ha elaborado una composición añadiendo otros virus que han dado estos positivos resultados.