PRECAUCIÓN AL VOLANTE

El 'Efecto Elefante', el peligroso hábito que la DGT quiere que elimines del coche

La DGT ha explicado que hay una costumbre usual entre los conductores que puede llegar a ser una gran amenaza para ellos y para terceras personas. Esto se conoce el 'Efecto Elefante' y es muy fácil evitarlo.

En España hay más de 33 millones de vehículos en circulación y los atasco son el día a día en las ciudades
En España hay más de 33 millones de vehículos en circulación y los atasco son el día a día en las ciudades // Sara Campos Román

Europa FM

Barcelona 29/11/2019 10:49

Durante nuestra conducción acostumbramos a dejar nuestros objetos personales, como teléfonos, portátiles o paraguas, sin ninguna sujeción. Ese acto puede llegar a ser perjudicial y es lo que la DGT ha nombrado como 'El Efecto Elefante'.

El organismo nos advierte que 'El Efecto Elefante' es una ley física, que expresa que el peso de un elemento se multiplica cuando está en movimiento con respecto a su peso en reposo, pero dentro de un vehículo. De esta manera, un simple objeto o no llevar el cinturón de seguridad, puede llegar a causarnos o provocar un accidente mortal.

Para evitarlo, solo deberemos almacenar nuestros objetos personales en sus habitáculos y por encima de todo, asegurarnos de que todos los miembros del coche llevan el cinturón de seguridad abrochado.