ALERTA

Estas son las tres actividades con más riesgo de contagio, según 700 epidemiólogos

700 epidemiólogos han sido encuestados por el diario The New York Times sobre la pandemia y cómo prevén los próximos meses. De sus respuestas se han extraído las tres principales actividades cuotidianas en las que hay más riesgo de contagio y que los ciudadanos deberían conocer para estar en alerta.

Chica con mascarilla
Chica con mascarilla // iStock

Europa FM

Barcelona 06/12/2020 11:23

Este 2020 será recordado como el año de la pandemia del coronavirus. Hemos vivido restricciones como el confinamiento domiciliario y seguimos sin poder disfrutar de nuestro día a día como lo hacíamos ante de la llegada del virus. Además, los expertos alertan que hay actividades cuotidianas que son más arriesgadas a la hora de contagiarse.

The New York Times ha publicado los resultados de una encuesta realizada a 700 epidemiólogos estadounidenses para conocer cómo viven la pandemia y qué piensan que pasará en los próximos meses.

Asimismo, de sus respuestas se han extraído tres actividades que más riesgo de contagio conllevan:

COMER EN EL INTERIOR DE UN RESTAURANTE

El 75% de los expertos opina que comer en el interior de un restaurante es una actividad de alto riesgo de contagio. Por lo tanto, es preferible hacerlo en las terrazas y si es en el interior, mantener las distancias y sobre todo, llevar la mascarilla en todo momento, excepto cuando bebamos o comamos.

ASISTIR A UNA BODA O A UN FUNERAL

Aunque las restricciones no permiten celebraciones multitudinarias, según el 43% de los encuestados, en las bodas o los funerales hay riesgo de contagio. Así que, recuerda utilizar la mascarilla y mantener la distancia social.

EVENTOS DEPORTIVOS O CULTURALES

El 35% de los epidemiólogos opina que asistir a un evento deportivo, un concierto o una obra de teatro supone un riesgo medio alto. Sin embargo, los cines, las salas de conciertos y de teatro trabajan para demostrar que la cultura es segura.

Por otro lado, también han publicado las actividades que les parecen menos arriesgadas. La primera es recoger el correo sin ninguna precaución, la segunda es pasear o reunirse al aire libre con amigos, y por último, hacer recados como la compra en el supermercado o ir a la farmacia.

Asimismo, la mayoría de los epidemiólogos expresan que las actividades al aire libre son menos arriesgadas.