BUSCA SITIOS VENTILADOS

Estos son los lugares con mayor riesgo de contagio por coronavirus

Los expertos recomiendan que esta Navidad sea diferente a la de los años anteriores para que podamos seguir celebrando estas fechas cuando el coronavirus esté controlado. Asimismo, existen lugares donde el contagio del virus es mayor, como por ejemplo tu casa o tiendas. Así que lo mejor es que tomes nota y evites espacios con poca ventilación y con mucha gente.

Reunión de amigos en una casa
Reunión de amigos en una casa // iStock

Europa FM

Barcelona 21/12/2020 17:18

Tras el inicio de la pandemia, numerosos investigadores de todo el mundo han estudiado el virus y su comportamiento, como los contagios. Los estudios realizados exponen que los lugares con mayor riesgo son aquellos espacios interiores, abarrotados de gente que pasa bastante rato. Actualmente, los más comunes son restaurantes, gimnasios, pero tu casa también está entre estos sitios.

REUNIONES SOCIALES

Las reuniones en grupo son de riesgo. Por lo tanto, hay que intentar reunirse con el menor número de personas para que haya menos posibilidades de contagios.

BARES Y RESTAURANTES

En los sitios cerrados y con poca ventilación hay un mayor riesgo de contagio, sobre todo si las personas no llevan mascarilla. Asimismo, los expertos explican el riesgo es menor en las terrazas, al aire libre, siempre que se cumpla con la distancia entre personas.

GIMNASIOS

Ocurre lo mismo que en el interior de bares y restaurantes. En los centros deportivos y gimnasios se reúnen muchas personas, que exhalan más aire del habitual y por lo tanto, lanzan gotitas respiratorias por el espacio.

TU CASA

Tu propia casa o la de un amigo o familiar puede ser uno de los lugares de mayor riesgo, ya que pasamos mucho tiempo.

Además, si convivimos con alguien que se ha contagiado hay que tomar medidas estrictas, como evitar compartir el baño o la cocina. Y, si no es posible, tanto el enfermo como el resto de convivientes deben llevar mascarilla, usar guantes y si es posible, una pantalla facial.

En empleos de oficina es más fácil aplicar la reducción de jornada
En empleos de oficina es más fácil aplicar la reducción de jornada // Unsplash/You X Ventures

EN EL TRABAJO

Hay oficinas en las que la ventilación no es la adecuada para reunir a los trabajadores. Por lo tanto, los expertos han llegado a la conclusión que en fábricas o almacenes, en los que hay mucha gente, que habla alto y sin poder mantener la distancia de seguridad.

COMERCIOS

Según un estudio realizado en Boston, los trabajadores de establecimiento de comida tienen mayor riego, ya que tienen contacto con mucha gente que no utiliza correctamente la mascarilla.

Sin embargo, los clientes también están en riesgo en estos lugares, sobre todo en los más pequeños.

SITIOS DE CULTO

En las iglesias se hacen reuniones y la gente canta o reza en alto. Además, son lugares cerrados y los asistentes están un largo tiempo.

Mascarillas
Mascarillas // Pixabay

EVITA LOS CONTAGIOS

.

Los médicos explican que es importante el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social.

Además, añaden que es necesario evitar espacios cerrados, poco ventilados y abarrotados.