PELEA ENTRE BANDAS

Un guardia civil fuera de servicio aborta una pelea con machetes en el metro de Madrid

Un agente fuera de servicio de la Guardia Civil neutralizó a un menor después de pegar y amenazar con un machete a otro adolescente. Los hechos tuvieron lugar el 31 de octubre en un vagón del la línea 1 del metro de Madrid.

Imagen de archivo del Metro de Madrid
Imagen de archivo del Metro de Madrid // laSexta.com

Europa FM

Madrid 09/11/2019 15:40

El pasado 31 de octubre, un guardia civil fuera de servicio abortó una pelea entre bandas latinas dentro de un vagón de metro de la línea 1 de Madrid.

Todo empezó en la estación de Puente de Vallecas cuando se subieron tres chicos y empezaron a discutir con otros. En un momento, uno de ellos sacó un machete de su mochila y amenazó a sus rivales.

La violenta situación sembró el pánico y, después de que uno de los jóvenes pegara a otro en la cabeza, uno de los pasajeros tiró de la palanca de alarma, haciendo así que se detuviera el metro.

Entre los viajeros se encontraba Manuel R. M., un guardia civil que iba de paisano, que redujo al atacante que llevaba el machete y, tras identificarse, arrestó al joven.

Cuando el conductor del tren se acercó al vagón para ver qué pasaba, el agente le explicó los hechos y en ese momento se activó el protocolo de seguridad y se avisó a la Policía Nacional, según informa el Metro de Madrid.

El convoy llegó hasta la estación de Portazgo, donde el herido, de 17 años, fue atendido por Samur y trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Según Emergencias Madrid, su estado es leve.

Por otro lado, la Policía detuvo al agresor e identificó que también era menor de edad. Asimismo, no está fichado como perteneciente a bandas latinas.

Ahora, los agentes buscan a su acompañante, un joven de 165 centímetros de estatura, delgado y con el pelo largo y rizado, que huyó en la estación de Portazgo.