Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DRAMA EN AUSTRALIA

Impactantes imágenes: Una mujer rescata a un koala a punto de morir en un incendio

Los incendios que azotan Australia se han cobrado la vida de más de 350 koalas, el animal más perjudicado por los incendios del país. El vídeo del rescate de un ejemplar pone de relieve la delicada situación de estos animales en el país.

Europa FM
  Madrid | 20/11/2019
El estremecedor rescate a un koala quemado en los incendios de Australia

El estremecedor rescate a un koala quemado en los incendios de Australia / El estremecedor rescate a un koala quemado en los incendios de Australia

Los incendios que arrasan Australia estos días están dejado imágenes desoladoras a lo largo del país. No solo la vegetación y algunas zonas urbanas se está viendo afectada. Unos 350 koalas que habitaban en una Reserva Natural de Nueva Gales del Sur han pedido la vida a causa de los incendios.

El vídeo de una mujer rescatando a un koala de las llamas muestra lo vulnerables que son estos animales, que quedan totalmente desprotegidos si su hábitat queda destruido tras los incendios.

En las imágenes se ve cómo el animal intenta escapar del fuego, sin éxito. La mujer, desesperada, se quita la camiseta y rápidamente envuelve en ella al animal, que gemía de dolor. Poco después y gracias a la ayuda de más voluntarios, consiguen mojar con agua al koala y envolverlo con una manta.

 

MÁS DE 1000 KOALAS FALLECIDOS

Solo en Nueva Gales del Sur la cifra de koalas fallecidos puede superar los mil ejemplares, añadiendo los 700 ejemplares que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó a Efe la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

Últimas Noticias