LA POLICÍA PUBLICA EL VÍDEO

Una niña de 9 años salva a un bebé de 2 años de morir ahogado en una piscina

Un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de un hotel muestra como un bebé de 2 años se hunde en una piscina sin que nadie alrededor se percate de lo que está sucediendo. Excepto una pequeña niña de 9 años, que cuando descubre al niño en el fondo de la piscina avisa rápidamente a su madrina, quien lo saca y consiguen salvarle la vida.

El agónico rescate de un niño de dos años que se estaba ahogando en una piscina sin que nadie se diera cuenta
El agónico rescate de un niño de dos años que se estaba ahogando en una piscina sin que nadie se diera cuenta // Departamento de Policía de Livonia

Europa FM

Barcelona 18/02/2020 15:18

La policía de Livonia (Michigan, EEUU) ha compartido un angustioso vídeo que podría haber acabado en tragedia de no ser por una pequeña heroína de 9 años.

Grabado por las cámaras de seguridad del hotel Holiday Inn Express, vemos como varias personas están jugando dentro de la piscina mientras un bebé intenta mantenerse a flote sin éxito. El pequeño empieza a hundirse y termina en el fondo de la piscina sin que ninguna de las personas que se encuentran a su alrededor dentro de la piscina se percaten de lo que está ocurriendo.

Afortunadamente una niña de 9 años se asoma al borde de la piscina y ve que el niño se encuentra al fondo, por lo que va corriendo a avisar a su madrina, quien rápidamente se lanza al agua para sacar al bebé. El pequeño llevaba aproximadamente entre 3 y 4 minutos bajo el agua, por lo que las consecuencias podrían haber resultado fatales.

Pero como si de un milagro se tratase, mientras llegaba la ambulancia en el hotel había una convención de enfermeras. Por lo que dos de ellas estuvieron reanimando al pequeño hasta que volvió en sí logrando salvar su vida. Más tarde el menor fue trasladado al hospital pero fue dado de alta el mismo día.

Tras lo ocurrido la policía de Livonia nombró con la máxima distinción civil de la ciudad tanto a la niña y a su madrina como a las dos enfermeras, todas ellas por salvar la vida del bebé.

Por otro lado, los agentes han compartido el vídeo en su cuenta de Facebook para alertar a los ciudadanos de lo importante que es vigilar a los niños en el agua. Al parecer, la madre del bebé estaba dentro de la piscina pero no se dio cuenta de que su bebé se estaba ahogando.

"Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tres niños mueren todos los días como resultado de un ahogamiento. De hecho, el ahogamiento mata a más niños de uno a cuatro años que cualquier otra cosa, excepto defectos de nacimiento. Afortunadamente, los padres pueden jugar un papel clave en proteger a los niños de ahogarse. El Departamento de Policía de Livonia desea recordarle que siempre vigilen a los niños en el agua.", escriben junto al vídeo contando lo sucedido.