VIRAL

Una niña baila a unos metros de su madre, infectada de coronavirus, para darle ánimos y se vuelve viral

Por primera vez desde que se produjo el brote, el coronavirus deja datos positivos ya que se está frenando el número de infectados. Aún así, miles de personas se encuentran en cuarentena viviendo momentos de lo más duros que intenta llevar de la mejor manera. Como el vídeo de una pequeña niña bailándole a su madre a las puertas del hospital para darle ánimos.

niña coronavirus
niña coronavirus // niña coronavirus

Europa FM

Barcelona 17/02/2020 14:20

La epidemia del coronavirus parece que está remitiendo, gracias al apoyo en la zona cero de 25.000 sanitarios voluntarios y 4.000 militares, tal como ha explicado el Gobierno chino.

El 95% de los fallecidos se sitúan en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, en la que se produjo el primer contagio en un mercado de animales.

Pero mientras se continúa controlando la situación en todo el país, miles de personas se encuentran todavía encerrados en casas y hospitales debido a la cuarentena. Las comunidades de vecinos están haciendo una gran labor para prevenir el contagio del virus y son muchas las formas con las que la población china intenta levantar el ánimo de los afectados.

Conocidos cantantes de China, Hong Kong y Macao han unido sus voces en una canción de apoyo, pero las personas anónimas también intenta alegrar a los afectados. En las últimas horas se ha vuelto viral el vídeo de una pequeña niña bailando a las puertas del hospital donde se encuentra su madre contagiada, que la observa a una distancia prudencial sentada en unas escaleras.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Dongguan el pasado 12 de febrero, cuando la niña acudió junto a su padre a visitar a su madre con motivo de su cumpleaños. Como no podía abrazar ni acercarse a su madre, la pequeña le hizo un emotivo baile que fue grabado por una de las enfermeras.

Pero esta niña no es la única que recurre a la música y al baile para animar a los enfermos de coronavirus.

En las redes sociales hemos encontrado otras muestras de ello, como el equipo médico de un hospital que animan a los enfermos enseñándoles un baile tradicional Uighur.