MADRID | 12 DE OCTUBRE

Un paracaidista que volaba con la bandera, choca contra una farola en el desfile del Día de la Hispanidad

Un golpe de viento ha cambiado la trayectoria del paracaidista cuando descendía durante el desfile de las Fuerzas Armadas y se ha quedado enganchado en una farola. Al llegar el momento de los saludos, la Reina Letizia ha querido consolar al militar, visiblemente afectado: "No te preocupes".

El paracaidista que descendía portando la bandera, en la farola en la que se enganchó
El paracaidista que descendía portando la bandera, en la farola en la que se enganchó // EFE

Europa FM

Madrid 12/10/2019 18:47

El paracaidista que portaba la bandera de España para el desfile del Día de la Hispanidad, se ha enganchado contra una farola justo cuando estaba a punto de aterrizar frente los Reyes de España.

El cabo primero se saltó, junto a un compañero, para realizar un descenso con la bandera nacional desplegada. Pero cuando estaba a punto de pisar tierra, y debido previsiblemente a un golpe de viento, el paracaídas se enganchó con una farola provocando el coche del militar contra ella. Todo esto ocurría junto a la tribuna de autoridades, en la que se encontraban los Reyes de España. En el se puede ver el momento del accidente:

RESCATE DEL PARACAIDISTA

El público reaccionó con un sobresalto en un primer momento, pero al comprobar que el militar estaba bien, rompió el aplausos. La reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se sumaron a la ovación al cabo primera Pozo Dionisio.

Desde allí, sin perder la consciencia, el cabo primero logró soltar la bandera para que sus compañeros la bajaran al suelo y la doblaran. Sin embargo, permaneció varios minutos enganchado a la farola, hasta que fue descolgado con la ayuda de un vehículo ligero Vamtac del Ejército de Tierra, como puede verse en el vídeo a continuación:

Al finalizar el desfile, los Reyes, acompañados por su hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han saludado al cabo primera Pozo Dionisio, visiblemente emocionado, y la Reina ha querido dedicarle unas palabras de consuelo: "No te preocupes", le ha dicho, en un sincero gesto de empatía. El cabo también ha recibido el saludo del presidente del Gobierno y de la ministra Margarita Robles, quien le ha dado un abrazo:

APOYOS Y ALGUNOS MEMES

Aunque el apoyo al cabo primera ha sido anánime, nos solo por parte de los Reyes y de las autoridades, sino también por parte del público que seguía atentamente el desarrollo del desfile; poco han tardado las redes sociales en hacerse eco, lanzando memes sobre el incidente, e incluso algunos medios satíricos han elaborado vídeos con teorías conspiranoicas en torno a las farolas y su "invasión silenciosa":