MADRID | EN UN TREN EN BARAJAS

"No, ¿qué vas a hacer?": La enorme sorpresa de un joven sin mascarilla cuando descubre quién le estaba pidiendo que se la pusiera

La anécdota de una joven que viajaba en un tren rumbo a la terminal satélite del aeropuerto de Barajas en Madrid, se ha vuelto viral al descubrirse quién le estaba pidiendo a otro joven que viajaba sin mascarilla que se la pusiera.

Imagen de archivo del Metro de Madrid
Imagen de archivo del Metro de Madrid // EFE

Europa FM

Madrid 26/11/2020 09:29

La usuaria @Eligarabatos ha narrado en su cuenta de Twitter una desagradable escena que por desgracia se repite más de lo que debería. Mientras viajaba en en un tren rumbo a la terminal satélite del aeropuerto de Barajas, se subió a su mismo vagón un joven sin mascarilla.

El joven va hablando por teléfono, con la mascarilla en el cuello, ajeno a las normas e ignorando los múltiples carteles de advertencia que empapelan la estación y el tren. En ese momento, uno de los pasajeros del vagón le pide que se la coloque correctamente.

"No os vais a creer lo que me acaba de pasar pero allá voy" comienza diciendo la usuaria en su hilo de Twitter: "Estoy en el aeropuerto e iba en el tren que va a la satélite. Estábamos un chico y yo en el vagón y entra otro chico hablando por teléfono y con la mascarilla en el cuello".

Y continúa contando: "el chico que estaba en el vagón antes que él le dice que por favor se ponga la mascarilla. El zagal le mira y pasa ampliamente de su cara y sigue riéndose con su conversación telefónica".

Ante esta actitud, también ella toma parte para pedirle también que sea responsable y se ponga la mascarilla: "yo, para hacer más presión, le digo lo mismo, que por favor se ponga la mascarilla". Per el joven sigue haciendo oídos sordos a las peticiones.

"El chaval se descojona en nuestra cara y le dice el otro chico: ¿no te la vas a poner?" a lo que el joven irresponsable le responde con chulería. "No, qué vas a hacer". Y entonces llega la sorpresa....

Tras otro intento, el hombre "saca una placa y le dice: Policía, documentación y motivo de viaje". A lo que la usuaria sentencia: "Karma, bitches"

Al ver la placa, el joven cambia completamente la expresión: "me descojono porque cuando vio quién era le dice ¿Es obligatoria aquí? No lo sabía. Y tenía delante un cartel enorme de AENA de mascarilla obligatoria".

Y concluye el hilo con un "¡Cuánta gloria, amigos!".

RESPONSABILIDAD FRENTE AL CORONAVIRUS

.

Las Autoridades ya han advertido que por muchas medidas obligatorias y restricciones que se impongan, la responsabilidad individual es la única forma realmente efectiva de acabar con la propagación de la COVID-19. Son cientos las víctimas diarias de este virus, y un simple descuido puede poner en riesgo la vida de otras personas.

Es obligatorio llevar mascarilla, guardar distancias de seguridad y respetar al máximo las medidas de higiene, no ya por nosotros, sino también por los demás. No se puede consentir que los países estén parando su producción, endeudándose y poniendo en riesgo la economía de millones de familias, para que nosotros nos tomemos a la ligera esta amenaza retrasando su erradicación, por imprudencias o actitudes negacionistas.

En las últimas horas se ha batido el récord de fallecidos por coronavirus y la sociedad lucha en su conjunto por frenar la curva de contagios de COVID-19 a las puertas de la Navidad más triste y complicada de las últimas décadas, con miles de fallecidos y una gran sensación de incertidumbre por delante.