NO REGRESARÁ A ESPAÑA POR NAVIDAD

Casa Real desmiente que el rey emérito Juan Carlos I esté ingresado por coronavirus en Abu Dabi

La Casa del Rey ha desmentido que el Rey Juan Carlos I esté ingresado en una clínica de Emiratos Árabes Unidos por contagiarse con Covid-19, pero fuentes de su entorno han confirmado que no va a regresar a España por Navidad. A primera hora, varios medios afirmaban que el rey emérito había sido ingresado en la clínica Cleveland de Abu Dabi tras haberse contagiado de coronavirus.

Imagen de archivo del rey emérito, Juan Carlos I
Imagen de archivo del rey emérito, Juan Carlos I // EFE

Europa FM

Barcelona 18/12/2020 08:46

Juan Carlos I, que a principios de agosto se exilió a los Emiratos Árabes, no va a regresar a España por Navidad y algunos medios como el diario Ara.cat aseguraban que el rey emérito permanecía ingresado en la clínica Cleveland de Abu Dabi tras haberse contagiado del coronavirus. Sin embargo la Casa Real ha rechazado que "esté ingresado" por esta infección, según recoge EFE.

Poco después, en un comunicado a Espejo Público, el Rey Juan Carlos I aseguraba que no regresará a España en Navidad debido a la situación de la pandemia de coronavirus y a su condición de persona de alto riesgo: "He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore".

Juan Carlos I reside desde este verano en el hotel de lujo Emirates Palace, donde lleva su vida en el más completo anonimato. Solo se filtró una imagen del padre de Felipe VI al llegar al aeropuerto de Abu Dabi, y su círculo más cercano asegura que está deseando regresar a España junto a su familia.

Y aunque parecía que iba a regresar a España para pasar la Navidad con sus hijas, finalmente no viajara al país donde ha reinado durante décadas debido a "temas relacionados con la pandemia".

La semana pasada el rey emérito pagó a Hacienda 678.000 euros para regularizar el uso indebido que hicieron de tarjetas black tanto él como algunos de sus familiares.