NUEVO DISEÑO MÁS RÁPIDO

Viajar a Marte 10 veces más rápido podrá ser posible gracias a un nuevo cohete fusión

Un grupo de físicos del Departamento de Energía de la Universidad de Princeton han inventado un nuevo cohete con el que los humanos podrían llegar a Marte mucho antes que con los medios que teníamos hasta ahora.

Un cohete despega rumbo al espacio
Un cohete despega rumbo al espacio // Pexels

Europa FM

Madrid 04/02/2021 11:28

Llegar a Marte 10 veces más rápido que con la tecnología actual podría ser posible gracias a Fatima Ebrahimi, una física del Laboratorio de Física del Plasma de Princeton (PPPL) del Departamento de Energía de EE. UU.

La gran ventaja y el gran interés por conseguir llegar antes a Marte recae en la seguridad de los astronautas, ya que cuanto más tiempo de viaje más tiempo de exposición a radiación.

Los propulsores sólidos que existen hoy en día para viajar al espacio no son tan rápidos como el concepto de Ebrahimi, que propone construir un nuevo cohete que utiliza campos magnéticos para disparar partículas de plasma al vacío. De esta manera, la nave se impulsa más rápido y podría viajar a través del cosmos a mayor velocidad.

Así, este nuevo cohete podría llevarnos a Marte 10 veces más rápido en comparación con los propulsores sólidos actuales, que se sirven de los campos eléctricos para impulsar las partículas.

"Llevo cocinando este concepto durante bastante tiempo. Tuve la idea en 2017 mientras estaba sentada en una terraza y pensaba en las similitudes entre el escape de un automóvil y las partículas de escape de alta velocidad creadas por el Experimento Nacional de Torus Esférico (NSTX)", explica Ebrahimi.

Según la PPL, este proyecto tiene tres grandes diferencias en comparación con el sistema actual. La primera tendría que ver con el cambio de fuerza en los campos magnéticos, lo que puede disminuir o aumentar la velocidad. La segunda se refiere a la fuerza del impulso, que aumenta porque este propulsor genera plasma y plasmoide, y la tercera recae en los átomos pesados o ligeros que pueden ser generados por este plasma.