ALERGIA SEVERA

Se le deforma la cara tras una reacción alérgica al tinte para el pelo

Una joven francesa ha visto cómo su cara se deformaba tras sufrir una reacción alérgica muy severa a una sustancia que contiene el tinte para el pelo. Existen más casos.

Una joven sufre una reacción alérgica que le deforma la cara
Una joven sufre una reacción alérgica que le deforma la cara // Le Parisien

Europa FM

Madrid 30/11/2018 15:38

Estelle, una joven francesa de 19 años, tuvo que ser ingresada de urgencia tras sufrir una reacción alérgica muy severa a un tinte de cabello aparentemente inofensivo.

La mujer utilizó un tinte que contenía una sustancia química llamada Parafhenylenediamine (PPD) para oscurecerse el pelo, según informa 'Le Parisien'. Esta sustancia se encuentra en el 90% de los tintes comerciales. Estelle empleó una cantidad mínima de producto, pero las consecuencias fueron nefastas. Después de aplicarse el tinte, su cuero cabelludo se irritó y provocó una hinchazón bastante grave. Comenzó a encontrarse mal y decidió tomar un antihistamínico para reducir los síntomas, pero estos no cesaron.

Al día siguiente, tenía la cara y la cabeza todavía más hinchadas y no sentía la lengua. "No podía respirar. Tenía una cabeza de bombilla", aseguró la joven al medio francés.

La joven acudió a urgencias, donde fue tratada inmediatamente con una inyección de adrenalina. Poco a poco, su hinchazón fue remitiendo. "Casi me muero", explica Estelle, que ha contado su historia por que "no quiero que esto le pase a otros".

Al conocerse la historia, algunos usuarios de las redes han querido contar su propia experiencia, ya que hay muchos más casos: