SE SUICIDA

Graba un vídeo a su novia para decirle que no abriría su paracaídas

Un joven de 27 años grabó un vídeo para su pareja en el que decía que "iba a algún lugar maravilloso" antes suicidarse saltando desde una altura de más de 4.000 metros.

Vitantonio Capotorto
Vitantonio Capotorto // Facebook Vitantonio Capotorto

Europa FM

Madrid 18/07/2017 17:29

Un paracaidista profesional se ha suicidado tras grabar un vídeo para su mujer en el que le decía que iba a saltar desde el avión y que no iba a tirar de la cuerda de su paracaídas.

Vitantonio Capotorto. Así se llamaba el hombre de 27 años que se grabó para contarle a Costansa Litellini, su pareja, que "iba a algún lugar maravilloso" antes de suicidarse saltando desde una altura de más de 4.000 metros.

El joven era un ciudadano italiano que vivía en DeLand. Era un experto paracaidista que había hecho más de 600 saltos antes.

En el vídeo, Vitantonio le decía a su pareja que iba a saltar de un avión pero "no va a tirar de la cuerda y que iba a ir a algún lugar maravilloso".

Según ha relatado Mike Johnton, el gerente del centro de paracaidismo, la esposa llegó "demasiado tarde" para detener el salto.

La mujer, de 25 años, acudió al centro de paracaidismo en DeLand, Florida , y pidió a los trabajadores que detuvieran a su marido. Un empleado se lo comunicó por radio al piloto del avión, pero Vitantonio ya había saltado, informa The Independent.

Un empleado del centro, Tara Richard, aseguró a la policía que la actitud del joven paracaidista "parecía normal" cuando lo vio antes del despegue.

La policía inició una búsqueda desde el cielo y tierra para dar con el paracaidista en un campo abierto cerca del aeropuerto municipal de DeLand.

El centro ha explicado que tenía una licencia y el entrenamiento apropiado para saltar solo.