EN VILLAR DEL SAZ DE NAVALÓN

Una pedanía de Cuenca pasa de 14 habitantes a 4.000 al organizarse una ‘rave’ clandestina

Unas 4.000 personas de distintos países de Europa se han reunido en Villar del Saz de Navalón, una pedanía conquense que tiene 14 habitantes censados. El motivo ha sido la organización de una 'rave' clandestina llamada Freeparty Kamikaze 3.0.

La 'rave' clandestina' Freeparty Kamikaze 3.0.
La 'rave' clandestina' Freeparty Kamikaze 3.0. // Facebook/RaveParty23

Europa FM

Barcelona 25/07/2018 12:45

Una 'rave' clandestina ha hecho que la pedanía de Villar del Saz de Navalón, pase de sus 14 habitantes censados a 4.000.

Personas procedentes de diferentes puntos de España así como de otros países de Europa como Bélgica y Holanda, han asistido a la 'rave' clandestina' Freeparty Kamikaze 3.0. Un festival que carece de autorización tal como ha informado el regidor del ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, término municipal al que pertenece Villar del Saz de Navalón. También ha puntualizado que estaba "perfectamente organizada" con grandes equipos de sonido y de luz.

La fiesta empezó el jueves 19 de julio y se ha prolongado durante 4 días, en un terreno rústico junto a una nave abandonada. José Luis Chamón, alcalde de Fuentenava de Jábaga, ha tenido que suspender sus vacaciones para informar a las autoridades competentes (la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil) de la celebración de esta fiesta.

Además Chamón acudió para comprobar el desarrollo de la fiesta y señala que el comportamiento de los asistentes ha sido "ejemplar" destacando "la sana convivencia".