Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN FIN DE AÑO

"Que se busque la vida": la épica respuesta de un padre a la Guardia Civil

El padre no estaba dispuesto a pagar la multa y los gatos de la juerga de su hijo, que se fue de Portugal a Vigo a celebrar el fin de año.

Europa FM  | Madrid | 03/01/2019

Efectivos de la Guardia Civil realizan un control

Efectivos de la Guardia Civil realizan un control / EFE

Cuando la Guardia Civil llamó a este padre para comunicarle que su hijo había dado positivo en el test de alcoholemia y que debería abonar 500 euros de multa, probablemente no se esperaban una respuesta tan llamativa y contundente: "que se busque la vida".

Ocurrió la mañana del día 1 de enero, tras una larga noche de juerga. Un joven portugués subió con el Mercedes Clase S de su padre a celebrar el fin de año a Vigo. Se gastó todo el efectivo y fundió las tarjetas de crédito. Al regresar a su casa, la Guardia Civil le dio el alto y le hizo el test de alcoholemia. Dio positivo.

Sin dinero y sin residencia en España, la Guardia Civil optó por llamar al padre del joven para explicar la situación y reclamar los 500 euros de multa. Sin embargo, su progenitor no estaba dispuesto a que su hijo se fuera de rositas. "Déjenle sin coche y que se busque la vida, no le voy a pagar la juerga", respondió, según recoge Faro De Vigo.

El Instituto Armado informó al padre que el vehíuclo quedaría retenido en el depósito. "Hágalo", dijo el padre, que aseguró que "ya ajustaría cuentas" con su hijo.

Últimas Noticias