Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INDIGNACIÓN

Subastan un polémico bolso hecho con un gato muerto por 1.450 dólares

La subasta de un bolso elaborado con un gato muerto ha causado una gran indignación en Nueva Zelanda abriendo el debate sobre la disección de animales para prendas de vestir.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 23:12 horas

Clare Hobbs, la taxidermista que ha creado el bolso hecho de gato

Clare Hobbs, la taxidermista que ha creado el bolso hecho de gato / Stuff

Un bolso elaborado con un gato muerto, que incluye la cara del animal, ha despertado la ira de animalistas en nueva Zelanda y con mucha razón. El complemento ha salido a subasta por con el precio de 1.450 dólares y ha reabierto el debate sobre la disección de animales para la moda.

Clare Hobbs, taxidermista profesional, ha sido la creadora de este peculiar bolso y ha querido dejar claro en su página Stuff que ninguno de los animales con los que trabaja han sido sacrificados para ello, si no que "ya habían muerto".

Muchas asociaciones y defensores de los animales, entre los que se encuentra la fundación Save Animal For Explotation, han calificado esta pieza como "una falta de respeto y de mal gusto".

Bolso de un gato disecado y puesto a la venta

Bolso de un gato disecado y puesto a la venta / Trade Me

Ranking de artistas