NOVILLO XXL

La vaca gigante que arrasa en las redes sociales

En Australia ha aparecido una vaca de un tamaño surrealista: mide 1,94 metros y pesa 1.400 Kg. Al ver la gran diferencia con el resto de su especie se ha podido comprobar que realmente se trata de un novillo macho, al que llaman Knickers. Su tamaño le ha salvado la vida porque no cabe en el matadero.

Un enorme novillo de Australia evita pasar por el matadero gracias a su peculiar tamaño
Un enorme novillo de Australia evita pasar por el matadero gracias a su peculiar tamaño // Un enorme novillo de Australia evita pasar por el matadero gracias a su peculiar tamaño

Europa FM

Barcelona 30/11/2018 10:31

Knickers es el novillo australiano que que mide 1,94 metros y pesa 1400 kg y vive en un ganadero. Su peso y lo destacable que es dentro de su especie le han salvado la vida, ya que no ha podido ser sacrificado por diferentes causas acerca de la prevención animal.

En principio estaba destinado a acabar en el matadero para comercializar su carne, pero en el matadero les preocupaba que el animal, al tener dichas dimensiones, tocara en el suelo y podrían surgir casos de contaminación. También, al haber tanta carne, el corte tendría que ser muy grande y sería un problema ya que las máquinas no aguantarían tanto peso.

Actualmente, Knickers ya se ha hecho viral en las redes sociales, conocida como 'la vaca más grande de Australia', pero hay que recalcar que no se trata de una vaca, sino de un novillo. Dicha especie ya es más grande de lo normal y el hecho que sea macho aún es más significativo en cuanto a su tamaño tridimensional.

No es el novillo más grande del mundo pero se acerca. Dentro del ganadero del rancho Lake Preston, donde vive el rumiante, se ha demostrado que pasa a ser el nuevo dominante entre los distintos animales, ya que todos lo siguen allí donde vaya.