CRÍTICAS DE LOS ANIMALISTAS

Un zoo permite a los niños jugar al tira y afloja con un tigre y un león

El zoológico de Dartmoor, en Reino Unido, ofrece una actividad un tanto inusual a sus visitantes. No solo pueden observar a los animales, si no que les anima a jugar al tira y afloja con una cuerda contra los tigres y los leones.

Un tigre en el zoo
Un tigre en el zoo // Gtres

Europa FM

Barcelona 21/02/2019 12:57

La experiencia se llama ‘Humano contra bestia’ y se empezó a llevar a cabo a principios de febrero. Por tan solo 17 euros, los niños y adultos pueden jugar al juego de la cuerda con los animales. De hecho, los niños, hasta los 8 años, también pueden hacerlo detrás de una valla.

El zoológico se muestra emocionado por la actividad y afirman que mantiene a los leones y tigres en forma. Pero parece ser que la nueva experiencia no es plato de buen gusto para todos, muchos activistas por los derechos de los animales han criticado al zoológico y se muestran en desacuerdo con el juego.

Las quejas recibidas han sido tantas que ha abierto hasta una petición para conseguir firmas y de esta manera detener la actividad. Benjamin Mee, el propietario del zoo de Dartmoor, ha respondido a las críticas: "La gente está haciendo un escándalo por nada. Creo que esto es 100% lo que se tiene que hacer, al león le encanta. Uno de los problemas que la gente ha planteado es que el león no se alimenta a menos que gane, pero obviamente no es el caso", afirmaba Mee en una entrevista a Plymouth Live.

El zoo compartió un vídeo en el que se ve a los cuidadores jugando al juego de la cuerda con los tigres de forma amigable, eso sí, estos juegos solo se hacen con el tigre Dragan y con el león Jasiri ya que son los más mansos. Junto al vídeo, escribían: "¡Dragan mostró a los cuidadores lo fuerte que es y los derrotó bastante rápido! Este tipo de enriquecimiento es muy importante para mantener a los felinos en forma y saludables, haciéndolos trabajar por su comida y formando masa muscular. Este es el enriquecimiento que hacemos con ellos durante los meses más fríos”.

Sin duda la experiencia es una locura para muchos ciudadanos y protectores de los animales, sin embargo para el zoo es enriquecedora y divertida. ¿Tú te atreverías a jugar con un tigre al tira y afloja?