ICONOS

De la reina Sofía a Lola Flores: a quién peinó Lluís Llongueras

Lluís Llongueras ha muerto este 29 de mayo a los 87 años en su Barcelona natal. Dedicado al oficio desde los años 50, el estilista se convirtió en uno de los peluqueros más famosos de España y "despeinó" a grandes artistas. Hacemos un repaso para saber quiénes fueron.

El peluquero Lluís Llongueras, en una imagen de archivo.
El peluquero Lluís Llongueras, en una imagen de archivo. | EFE

Europa FM

Madrid29/05/2023 19:14

El peluquero y empresario Lluís Llongueras ha muerto este 29 de mayo a los 87 años en su casa de Barcelona, a causa de un cáncer de garganta.

El catalán, que consideraba que "despeinaba" a las mujeres, actualizó la peluquería femenina en plena dictadura. En 1957, con 21 años, abrió los primeros locales de peluquería que poco después fueron el inicio de una prestigiosa cadena internacional.

"Las mujeres no se sentían felices, pero podían estar más guapas… y se dejaban hacer", contó en El País Semanal, en una de sus últimas entrevistas en 2020. "Despeiné a España para liberar a la mujer".

Fue creador de algunos de los peinados más icónicos de España, además del primero en inaugurar el primer salón de belleza unisex. Por sus tijeras se dejaron hacer cabezas de famosas aristócratas y artistas.

  • La reina Sofía y las infantas Cristina y Elena confiaron en las manos del peluquero.
  • Él mismo se atribuía la autoría de la primera permanente de los rizos de la duquesa de Alba.
  • En terreno de folclóricas, Llongueras peinó a Lola Flores, Rocío Jurado o Carmen Sevilla.
  • También en el de las influencers, el catalán peinó a Marta Lozano en su boda.
  • La actriz Norma Duval, Alaska o Isabel Preysler fueron otras de sus clientas asiduas.
  • En lo internacional, intérpretes como Bianca Jagger, Anjelica Huston o Jacqueline Bisset.

Sin duda se ha visto que este genio de lo capilar ha tenido decenas de clientas VIP. Se trata de una gran pérdida que su mundillo echará mucho de menos.