LOS AMORES DE AMAIA

Amaia y Álex de Lucas, la historia de su relación: ¿Cómo se conocieron?, ¿siguen juntos?

Desde que salió de la factoría de Operación Triunfo, Amaia Romero no ha dejado de sorprendernos con su música. Sin embargo, sus relaciones sentimentales también han estado en el punto de mira: Alfred García, el vocalista de Carolina Durante Diego Ibáñez, y el cantante y actor Álex de Lucas han sido algunas de sus conquistas.

Amaia y Álex de Lucas en la gala de los Premios Goya 2020.
Amaia y Álex de Lucas en la gala de los Premios Goya 2020. | GTRES

Europa FM

Madrid01/10/2021 13:29

Convertida en una pastora trashumante, Amaia Romeroacaba de presentar al mundo su nuevo single Yo invito, en el que, como nos tiene habituados, vuelve a reflexionar sobre el amor y el dolor de una ruptura.

La cantante, salida de la factoría de Operación Triunfo, no ha dejado de sorprendernos desde que se alzó con el título del reality musical de TVE. Pero no solo ha sido su música la que ha abierto una veda para hablar de ella. Su relación con el actor y músico Álex de Lucas y sus conocidas historias de amor con Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante, y con su excompañero Alfred García también la han puesto en el punto de mira.

Cronología de su amor con Álex de Lucas

El paso de Amaia por la alfombra roja de los Premios Goya 2020 hizo saltar las primeras alarmas de una posible nueva relación con el actor y cantante Álex de Lucas. Conocido por su papel en Paquita Salas, este actor y músico madrileño, vocalista del grupo The Parrots, ha sido la última conquista de la navarra.

Aunque ese 25 de enero de 2020 ninguno de los dos se manifestó entorno a la naturaleza de su relación y ambos se limitaron a posar en el photocall junto a un gran conejo de peluche, las miradas y las risas que compartieron en ese momento llamaron la atención de todos los allí presentes.

Amaia y Álex de Lucas en los Goya.
Amaia y Álex de Lucas en los Goya.

No fue hasta febrero de 2020 cuando Amaia se dejó ver en un tono muy romántico junto al intérprete en las calles de Madrid, a pesar de que la cantante reside habitualmente en Barcelona. Muy enamorados, la pareja fue fotografiada mientras paseaban por la capital española y confirmó su relación un apasionado beso.

Los Javis, celestinos de la pareja

Todo apunta a que la pareja habría comenzado a salir en noviembre de 2019 gracias a la mano celestina de dos buenos amigos en común, Los Javis. La pareja posaba junta por primera vez en septiembre de 2019, en una fotografía de Javier Calvo en su cuenta de Instagram, cuando aún no eran una pareja consolidada.

Amaia y Álex de Lucas se conocieron gracias a Javier Calvo y Javier Ambrossi, íntimos amigos del actor, que se dio a conocer en su serie Paquita Salas, donde interpreta a Álex, el novio de Magüi (Belén Cuesta). Desde su salida de Operación Triunfo, Amaia Romero también ha mantenido una amistad con los directores de La Llamada, sus profesores de interpretación dentro de la Academia.

Desde esta primera confirmación, Amaia y Álex de Lucas se han mantenido muy privados en torno a su amor. Contadas son las ocasiones en las que se les ha visto juntos durante el último año y pocas son las imágenes que ambos comparten en sus redes sociales.

Su colaboración en la banda sonora de la serie Veneno, cantando juntos La casa del sol naciente, fue todo un éxito y es una de las pocas fotos de ambos que podremos ver en la cuenta de Instagram de la artista.

El cumpleaños de la artista navarra, este pasado 3 de enero, fue una de las últimas ocasiones en las que el cantante de The Parrots se animó a compartir una fotografía junto a su novia, esta vez para felicitarla en sus redes sociales.

Felices como el primer día

Aunque pocas pistas nos han dado del estado de su relación sentimental, parece que Amaia Romero y Álex de Lucas siguen tan felices como el primer día.

El actor se ha dejado ver en algunos de los últimos conciertos de su novia, donde ha compartido buenos ratos juntos a Los Javis, la actriz Macarena García e incluso los padres de Amaia. Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de promocionar el nuevo single de Amaia, Yo invito, con un clip que ha compartido a través de una historia de Instagram.

Sus 12 meses de amor con Alfred García

Todo lo sabemos también sobre su relación con su excompañero de programa, Alfred García, con el que vivió 12 meses intensos de amor. La chispa nació durante la Gala 3 de la edición de 2017, un 13 de noviembre de 2017 en el que la pareja sorprendía y enamoraba a toda España con su interpretación de City of Stars.

Desde entonces, su amor se convirtió en el reclamo perfecto para el programa a la vez que la cantante navarra se fue alzando con la bandera de favorita para ser coronada en la edición de Operación Triunfo 2017. Cada pequeño gesto de amor entre ambos se convertía en viral y cada canción entonada por ambos pasaba a ser un auténtico éxito.

Amaia Romero y Alfred García durante su actuación en El Prat de Llobregat (Barcelona)
Amaia Romero y Alfred García durante su actuación en El Prat de Llobregat (Barcelona)

Esta complicidad fue también la que llevó a Amaia y Alfred a competir en el Festival de Eurovisión, después de que la audiencia seleccionara Tu canción como el tema que representaría a España en la gran final de Lisboa. Un verano intenso para la pareja que, en su preparación para el concurso, nos dejaba algunas románticas imágenes.

Sin embargo, tras su paso por Eurovisión, donde el resultado no fue el esperado, la relación entre ambos se fue enfriando severamente. La llegada de noviembre trajo la peor de las noticias: Amaia y Alfred habían roto, y así lo anunciaba en exclusiva la revista Lecturas, compartiendo las imágenes del dramático momento en el que los dos triunfitos ponían fin a su año de amor.

Unos meses y una canción con Diego Ibáñez

La otra relación de Amaia desde su salida de Operación Triunfo fue con el cantante Diego Ibáñez. El vocalista de Carolina Durante y la navarra se conocieron poco después de su salida y ruptura con Alfred García, cuando Amaia compartió una cover de uno de los temas del grupo que capitanea Diego.

La conexión musical ya estaba ahí y el vocalista y la triunfita comenzaron un discreto romance. Juntos pusieron voz a la colaboración de Amaia junto a Carolina Durante, una versión del tema Perdona (Ahora sí que sí)de Marcelo Criminal. De hecho, durante esos meses la cantante se subió en multitud de ocasiones al escenario para cantar este tema junto a su novio de entonces.

Sin embargo, apenas un año después de la primera interacción de ambos, se daba por conocida su ruptura, después de que aumentaran los rumores de que Diego Ibáñez mantenía entonces una nueva relación con la cantante Carlotta Cossials, vocalista de Hinds, exnovia del humorista Jorge Cremades y "musa" de C. Tangana, con el que también tuvo una relación.