ESTADOS UNIDOS

La modelo a la que amputaron por el síndrome de shock tóxico por un tampón, perderá la otra pierna

Lauren Wasser perdió una pierna debido a un síndrome de shock tóxico (TSS), un trastorno que está motivado por la intoxicación con una toxina bacteriana causada por un mal uso de productos de higiene femenina Ahora la modelo californiania va a perder la otra pierna.

La modelo Lauren Wasser
La modelo Lauren Wasser // Instagram

Europa FM

Madrid 21/12/2017 20:10

Lauren Wasser anunciaba esta semana en sus redes sociales que inevitablemente iba a perder la otra pierna, ya que según indican los médicos el TSS (síndrome de shock tóxico) ha causado lesiones permanentes en su pie izquierdo. Ya le amputaron la pierna derecha cuando sufrió el shock.

"Mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos” explicaba la modelo a la publicación InStyle. “Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. En unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás”, confesaba Wasser.

Lauren está tratando de conseguir que se promulgue una legislación que obligue a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a controlar más si los productos de higiene femenina son realmente seguros. Por el momento, esta ley no entrará en vigor, ya que su proyecto ha sido rechazado ya 10 veces por los políticos estadounidenses.

La modelo Lauren Wasser
La modelo Lauren Wasser // Instagram