LA MODELO RESPONDE

Ángela Ponce, la miss española, responde a las críticas recibidas por ser transexual

Tras las críticas recibidas por la candidata colombiana a Miss Universo Valeria Morales; Ángela Ponce, la candidata española, responde a las críticas recibidas por su condición transexual.

Angela Ponce
Angela Ponce // Instagram

Europa FM

Barcelona 09/10/2018 11:11

Ángela Ponce respondió el pasado viernes a través de su cuenta de Instagram a las críticas que ha recibido durante este tiempo por ser transexual y competir con otras mujeres en el certamen de Miss Universo: “Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia”.

Una de las mayores críticas ha sido por parte de la modelo colombiana Valeria Morales, que afirmaba que Ponte no podía participar en el certamen internacional, ya que era transexual y que era un concurso de belleza en el cual solo podían competir mujeres y que ella no lo era.

La colombiana también ha recibido muchas críticas de gente que defendía a Ponce, y han especificado ambas mediante las redes sociales que haya respeto, pero sobretodo, la modelo española pide respeto por si misma ya que son muchos los ataques que ha recibido por su condición sexual.

En julio, la española declaró ‘’Me creé una barrera, me protegí para sobrevivir, te haces fuerte y maduras antes’’, según la entrevista que le hicieron en el diario El País, tras ser declarada como representante de España en el concurso.

Con este comunicado que la candidata española ha querido compartir en las redes sociales, Ponce respalda su discurso a todos aquellos que critican su presencia en el concurso internacional de belleza 2018 que se celebrará en Tailandia el próximo 17 de diciembre.