ADIÓS A LOS JJOO

Así ha sido el paseo de Sandra Sánchez en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio

España dice adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio con 17 medallas y de la mano de la abanderada en la ceremonia de clausura, la karateka y campeona olímpica Sandra Sánchez.

Sandra Sánchez
Sandra Sánchez | EFE

Europa FM

Madrid08/08/2021 15:49

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan a su fin después de tres semanas intensas de emociones y mucho deporte. Es el punto final de carrera para muchos deportistas españoles, que cierran su trayectoria profesional con una participación más, mientras que también ha sido el momento de inflexión para las carreras de tantos otros, que han dejado muy buen sabor de boca y a los que habrá que tener en cuenta en París 2024.

Con una emotiva ceremonia de clausura, Tokio se ha despedido de los atletas olímpicos entre banderas, medallas y muchas sonrisas.

Un último baile para el kárate en Tokio 2020

Sandra Sánchez ha sido la encargada de poner fin a la participación española como abanderada en la ceremonia de clausura. La karateka de Talavera de la Reina ha paseado con orgullo la bandera española, como campeona olímpica en la categoría de kata, en los que puede que sean sus primeros y últimos Juegos Olímpicos.

La campeona olímpica de kárate ha vivido un emotivo momento, pues desgraciadamente no podrá revalidar su medalla de oro en París 2024 por la desaparición de la disciplina. Por ello, el Comité Olímpico Español (COE) se ha decantado por la deportista española para despedir los Juegos Olímpicos en Tokio y dar la bienvenida al periodo de Olimpiadas –que va desde la clausura de Tokio hasta el 26 de julio de 2024, fecha programada para que den comienzo los JJOO de París–.

Sandra Sánchez apareció a los 45 minutos de ceremonia y en solitario junto con los otros abanderados de otros países que siguen manteniendo a algunos de sus deportistas en Tokio. Aunque siempre con mascarilla, la sonrisa y la emoción de la toledana era visible mientras ondeaba la bandera española en el Estadio Olímpico de Tokio.

Aunque en primera instancia la karateka española pasearía acompañada de su compañero de disciplina y amigo, Damián Quintero, como homenaje a los dos campeones mundiales que no podrán competir en París 2024, finalmente el Comité Organizador decidió que, para agilizar la ceremonia, no habría dos abanderados como en la de apertura.

El kárate ha sido una de las disciplinas donde los españoles han demostrado una gran superioridad respecto a sus rivales, llevándose dos metales: uno de oro –el de Sandra Sánchez– y uno de plata –obtenido por Damián Quintero–. Por ello, el COE decidió hacerle un último homenaje y acabó dándole la oportunidad a Sandra Sánchez por su éxito en estos Juegos Olímpicos.

Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero serán los abanderados de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio
Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero serán los abanderados de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio

España cierra Tokio 2020 con 17 medallas

El deporte español no se va de Tokio con las manos vacías. Las 17 medallas obtenidas durante los Juegos Olímpicos 2020 igualan los metales obtenidos en Rio 2016, aunque dejan un sabor algo amargo por todas las que se pudieron conseguir y se quedaron por el camino.

Ahora, los nuevos retos se enfocan en París 2024, donde muchos de nuestros deportistas volverán a competir en la máxima categoría para demostrar el presente y el futuro del deporte español.