LE HAN LLOVIDO LAS CRÍTICAS...

Calvin Klein se disculpa por el beso de Bella Hadid con una robot

Calvin Klein ha emitido un comunicado oficial con una disculpa tras las críticas recibidas por su nueva campaña con Lil Miquela, una modelo robot femenina que se besa con Bella Hadid en su nuevo anuncio.

Bella Hadid besando a Miquela en la nueva campaña de Calvin Klein
Bella Hadid besando a Miquela en la nueva campaña de Calvin Klein // Youtube / Calvin Klein

Europa FM

Barcelona 20/05/2019 15:21

Calvin Klein ha presentado una nueva campaña, con la que ha trabajado con diferentes famosos bajo los hashtags #MyTruth #MyCalvins, es decir, #MiVerdad #MisCalvins. Varias caras conocidas han grabado un pequeño clip en el que explican alguna verdad sobre ellos, vestidos de Calvin Klein.

La firma ha decidido innovar y trabajar con Lil Miquela, una modelo "robot" o "3D" generada por un ordenador. En el anuncio, se muestra a la supermodelo Bella Hadid besando a Lil Miquela.

El spot fue compartido por la modelo robot en su cuenta oficial de Twitter e Instagram con una descripción concisa: "Estoy aquí. Esta es mi verdad".

El anuncio ha creado un gran revuelo en redes sociales por incluir en una campaña que apoya la libertad sexual a una modelo heterosexual como Bella Hadid. En su disculpa oficial, Calvin Klein remarcó que su intención era promover "la libertad de expresión para una amplia gama de identidades, incluido todo el espectro de géneros e identidades sexuales".

La marca estadounidense, además, reconoció que "presentar a alguien que se identifica como heterosexual en un beso con otra persona del mismo sexo podría ser percibido como una provocación. Como una compañía con una larga tradición de abogar por los derechos de la comunidad LGBTI+, ciertamente no fue nuestra intención tergiversar a la comunidad LGBTI+".

No es la primera vez que se levanta un escándalo en Estados Unidos por elegir a personas que no forman parte de la comunidad LGBTI+ para interpretar personas que sí lo hacen. Esta vez, le ha tocado a Calvin Klein reconocer su error, y pedir disculpas oficiales a la comunidad.