MÚSICA DE 'TALENT SHOW'

One Direction, Leona Lewis o Angy también son unos 'Número 1'

Son muchos los cantantes que han conocido el éxito tras su paso por un ‘talent show’. Este ha sido el trampolín que les ha lanzado a la fama y que les ha servido para darse a conocer en el mundo de la música. Claros ejemplos en nuestro país han sido Leire de La Oreja de van Gogh, Angy Fernández o David Bustamante. ¿Quieres saber qué cantantes han salido también de un reality?

El Número 1 ya está buscando a las futuras estrellas del mundo de la canción. Un trampolín que ya han aprovechado muchos otros cantantes a nivel nacional e internacional.

En nuestro país, hemos visto como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante han conocido las mieles del éxito tras su paso por Operación Triunfo. Una lista a la que también se suman otros rostros tan conocidos como Angy Fernández y Leire Martínez, actual vocalista de La Oreja de Van Gogh, que se dieron a conocer gracias a la versión española de Factor X. En su versión inglesa, no podemos dejar en el tintero a Ruth Lorenzo, la artista española que quedó finalista en dicho talent show.

Así también se dio a conocer la catalana Roser, una de las finalistas del programa PopStars, que buscaba a chicas para formar un grupo de música. Finalmente ella inició su carrera en solitario como también ha hecho Nicole Scherzinger, que también salió del PopStars en su versión estadounidense.

A nivel internacional, han sido varios los cantantes que se han dado a conocer gracias a un ‘talent show’.  A partir de ‘The X Factor’, grupos como One Direction o cantantes como Leona Lewis, han triunfado más allá de sus fronteras. El mismo programa en su versión galesa, fue el que lanzó al estrellato a Duffy, tras quedar en segundo puesto.

Otras grandes voces han salido, entre otros programas, de American Idol, como es el caso de Adam LambertJennifer Hudson, que además ya tiene carrera como actriz, y Kelly Clarkson.

¿Será El Número Uno testigo del nacimiento de otra nueva estrella?