REIVINDICA LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Charo Reina confiesa el trastorno por el que tuvo que recibir tratamiento psicológico

Charo Reina ha querido hacer público el trastornó que sufrió hace unos años que le llevó a pedir ayuda psicológica. Lo ha hecho para concienciar a la gente de que "cuando te duele el alma, hay que pedir ayuda".

Charo Reina
Charo Reina | Gtres

Europa FM

Barcelona27/02/2023 09:12

Charo Reina (62 años) lleva más de tres décadas dedicándose al mundo de la música y el cine, siendo una de las folclóricas españolas más conocidas.

Esto le ha hecho a estar toda su vida viajando constantemente, actuando ante miles de personas y a estar rodeada de grandes multitudes. Sin embargo, todo cambió para la sevillana durante la pandemia.

Cuando terminó el confinamiento y pudo salir a la calle, Charo notó que la ansiedad le invadía y no le permitía estar compartiendo espacio con otras personas fuera de su hogar. "Pedí ayuda en el momento en el que terminó, cuando voy a salir a la calle y entro en pánico. Era ver gente alrededor y lo que quería era huir de ahí", ha confesado en el programa Fiesta.

Qué es la agorafobia, el trastorno que sufrió Charo Reina

A Charo le diagnosticaron agorafobia. Un trastorno que produce miedo y ansiedad intensos al estar en lugares en los que es difícil escapar o pedir ayuda. Normalmente implica miedo a lugares en los que hay multitudes, estar solo en espacios exteriores e incluso hay personas que les provoca agorafobia los puentes, por ser un lugar poco accesible en caso de emergencia.

Se desconocen las causas exactas de la agorafobia. Es un trastorno de ansiedad que puede aparecer cuando una persona tiene un ataque de pánico y tiene miedo a que le vuelva a suceder en unas situaciones determinadas.

Charo reina reivindica la importancia de cuidar la salud mental

La cantante ha explicado que gracias al tratamiento psicológico que recibió, ahora está bien. Pero ha querido aprovechar esta oportunidad para reivindicar la importancia de la salud mental y de pedir ayuda a profesionales cuando sea necesario: “He decidido hacer saber lo que me pasó para mandar el mensaje de que la salud mental es muy importante y la tenemos que cuidar. Cuando te duele el alma hay que ir a pedir ayuda, y la ayuda es necesaria".