"LA RAMBLA ES MUCHO MÁS DE LO QUE VES"

Cincuenta músicos rinden homenaje a la Rambla con una canción para el primer aniversario de los atentados del 17A

El próximo 17 de agosto se cumplirá un año de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils. El terror llegó a La Rambla, una de las calles más emblemáticas de Barcelona. Ahora, un grupo de 50 músicos han querido recordar a las víctimas con un tema de lo más inspirador.

Músicos por la Rambla
Músicos por la Rambla // Youtube

Europa FM

Madrid 29/06/2018 17:23

'Músicos por la Rambla'. Así se llama la agrupación a través de la cual un total de 50 músicos han rendido homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Han creado una canción para "transformar el dolor y transmitir la esencia verdadera" del ambiente barcelonés.

'La Rambla' es una rumba mestiza que mezcla diferentes ritmos, desde el jazz y el rap hasta el cadombe y la esencia arábica. La canción, además, combina diferentes idiomas: catalán, castellano, inglés, árabe, italiano, portugués y kombe. Se trata de una adaptación del tema original del músico Dani Galiot, compuesto en 2003.

"La Rambla es un homenaje a todo lo que simboliza este paseo emblemático de la ciudad. Necesitábamos transformar el dolor causado por los atentados en una canción que inspirase buenas vibraciones y que transmitiese la verdadera esencia de la Rambla de Barcelona: tolerancia, mestizaje, convivencia y respeto", cuentan los miembros de 'Músicos por la Rambla'.

Los rostros que vemos en el vídeo pertenecen a los artistas: Pemi Fortuny, Rafa Pons, Veil, The Sey Sisters, Michèle Alderete, Laura Flores, Desiree Diouf, Jofre Bardagí, Rumba Tres, Carles Torcao, Izah, Sara Pi, Elena Gadel, Dani Galiot, Dani Flaco, Khadija Zhar, Litus, Joan Tena, Albert Solà, Dolo Beltrán, Marcos Vinodelfín, Manu Guix, Claudia Bardagí, Rojas, Saphie Wells, Paul de Swardt, Marga Mbande, Natasha Riazantceva, Linsey, Pere Foved, Uriah Duffy, Álvaro Pérez, Javi Ros, Ophélie Derieux, Toni Pagès, Mohamed Soulimane, David Pastor, Samuel 'el Tárraco', Joel Sempere, Ezequiel 'el Nanu', Tòfol Martínez, Marcel Botella y un coro infantil.

El dinero que se consiga a través de la canción será donado al Casal dels Infants del Raval.