VIGUÉS AFINCADO EN MADRID

¿Quién es Miguel Lago? Su pasado como profesor, su mujer, sus cuatro hijos y la difícil adopción de su hijo Robinson

Miguel Lago es colaborador de Ahora Sonsoles. El cómico vigués de 43 años compagina estos programas con su trabajo de monologuista y sus labores en la fundación solidaria que ha fundado junto a su mujer, la profesora Laura Abellá. Llevan juntos más de dos décadas y tienen cuatro hijos.

Daniel Diges: su puesto en Eurovisión, su mujer, sus hijos y su amistad con Miguel Lago

El ‘enfado’ de Miguel Lago en ‘Pasapalabra’: “¿Esto es a lo que vengo yo?”
El ‘enfado’ de Miguel Lago en ‘Pasapalabra’: “¿Esto es a lo que vengo yo?” | antena3.com

Europa FM

Madrid26/01/2024 14:01

Miguel Lago forma parte del equipo de colaboradores del programa Ahora Sonsoles.

El cómico vigués de 43 años, afincado en Madrid desde hace 15, compagina su trabajo en el programa de Sonsoles Ónega con sus emisiones en Twitch y su trabajo como monologuista, que lo lleva cada sábado a subirse al escenario del Teatro Alcázar de Madrid.

Profesor y Alfonso XIII en 'Las chicas del cable'

La carrera de Miguel Lago no empezó sobre los escenarios. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Vigo, ejerció como profesor antes de debutar como cómico.

En la comedia empezó con 18 años gracias El Club de la Comedia, y pronto dio el salto a la radio y la televisión.

También ha participado en series como Arde Madrid, Pequeñas coincidencias, Esposados o Las chicas del cable. En esta última fue el rey Alfonso XIII en seis episodios.

Además ha amenizado eventos de empresa, ha entregado premios y ha escrito el libro Gamberro y caballero, en el que afronta con ironía momentos estelares de la vida cotidiana como cambiar pañales, las extraescolares de tu hijo, intentar darse de baja en una compañía telefónica, el karaoke, jugar al fútbol, aguantar a una madre enfadada…

Laura, su pareja desde hace 24 años

Poco dado a hablar de su vida privada, sí ironiza en el libro sobre ella y más en concreto sobre su faceta como padre.

Miguel Lago lleva junto a su pareja, Laura Abellá, más de 20 años. El cómico y la profesora han formado una familia de cuatro hijos y han puesto en marcha el proyecto solidario Fundación Miguel Lago.

Se trata, según cuentan en su página web, de un proyecto "nacido desde el amor y que tiene como objetivo ayudar la infancia dominicana". Para ello se centran en "la recogida de fondos que serán destinados a diferentes entidades, ONG, hogares de ayuda...".

De todo ello habló en una visita al programa La Roca, de laSexta, en el que contó que se trata de un proyecto familiar y un proyecto de vida "para ayudar que la vida de los niños dominicanos sea un poquito mejor".

Padre de cuatro hijos

Miguel y Laura tienen cuatro hijos: Lucía, Diego, Anna y Robinson.

Lucía, la mayor, cumplió 15 años el pasado verano; Diego tiene 12 años y Anna cumplió seis años en julio.

Robinson es el más pequeño del clan, pero su llegada fue la más complicada. "Estoy feliz de anunciar que Laura y yo hemos sido padres por cuarta vez. Ha sido el embarazo más largo. Muchos años, sin duda demasiados, pero la familia ya está completa. Ayer llegó a nuestros brazos el pequeño Robinson, nuestro ángel dominicano. Más amor para nuestro hogar", escribió Miguel Lago en Twitter para anunciar su adopción.

El cómico publicó un hilo en esta red social y añadió una foto de toda la familia.

El grave accidente de su mujer Laura

Aunque Miguel Lago no habla mucho de su vida privada, y oculta a su familia bajo emojis, sí ha contado en Instagram el duro episodio que vivió la familia cuando nació su tercera hija, Anna, "un prodigio prematuro".

El día que cumplió cuatro años publicó una foto suya junto a un comentario sobre su difícil llegada. "Recuerdo el miedo cuando nació", escribió el cómico. "Solo puedo agradecer al personal sanitario sus atenciones. Gracias a ellos su mamá, después de un grave accidente post parto sigue con nosotros. Hoy es un día muy especial", apuntó.

Los otros dos miembros del clan Lago Abellán

La familia tiene dos miembros más: sus dos perros.

El más pequeño, Elton, fue adoptado en mayo de 2021 tras el fallecimiento en febrero de ese año de su anterior mascota. "Después del palo que significó la muerte de la viejita hoy ver sonreír así a mi hijos me ha llenado de felicidad. Volvemos a tener 3 niños y 2 perros. Que nuestro hogar sea una locura siempre", escribió entonces el cómico.