MENSAJE EN TWITTER

Coldplay también escribe a Pedro Sánchez: esto es lo que quiere la banda de Chris Martin

La banda británica se ha dirigido directamente al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez para pedirle un compromiso sólido con los objetivos climáticos de cara a la próxima cumbre del Clima, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Coldplay
Coldplay | Getty

Europa FM

Madrid23/09/2021 14:17

Como ya hicieron en su día Miley Cyrus o Selena Gomez, Coldplay se ha dirigido a varios líderes europeos, entre los que se encuentra Pedro Sánchez, para pedir que se unan a un compromiso social relevante. Cyrus pidió un reparto equitativo de vacunas entre los países más desfavorecidos y Gomez solicitó al Presidente del Gobierno que brindase su apoyo al movimiento contra la violencia racista en Estados Unidos en el marco del #BlackLivesMatter.

Ahora, la banda británica Coldplay se ha dirigido al presidente Pedro Sánchez para reclamarle su compromiso en cuanto a los objetivos medioambientales de cara a la próxima Cumbre del Clima (COP26), que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Reino Unido).

"Primer Ministro Pedro Sánchez, las economías más pequeñas son las más afectadas por el cambio climático. Pero la adaptación climática financiada por las grandes economías es mucho más pequeña. Por favor, lidera el camino en la COP26", escriben los artífices de Fix You, que también emplazan a Sánchez a unirse al 'Global Citizen Live', el macroconcierto solidario que recaudará fondos para la protección del medio ambiente.

En el show, que se transmitirá de manera virtual este sábado 25 de septiembre, actuarán artistas como Billie Eilish, The Weeknd, BTS y Miley Cyrus, entre otros.

De momento, Pedro Sánchez no ha dado respuesta alguna a la banda de Chris Martin, pero no sería raro que el Presidente intercambiase algún mensaje con los músicos, igual que lo hizo con Gomez o Miley Cyrus. La conversación con la estrella de Hannah Montana despertó comentarios y memes entre los usuarios de las redes sociales.