sin límites

BTS canta 'Permission to Dance' en la sede de la ONU

Las estrellas del pop coreano BTS han visitado la ONU, para ayudar a movilizar a los más jóvenes.

BTS se pone al frente de la lucha contra el racismo asiático en los Estados Unidos
BTS se pone al frente de la lucha contra el racismo asiático en los Estados Unidos | Getty

Europa FM

Barcelona21/09/2021 14:12

De verdad, no nos cansamos de decirlo, ¿qué más les queda por hacer a los chicos de BTS? El grupo K-Pop más famoso de todos es una fuente inagotable de talento, pero también de generar noticias. No hay banda en el planeta que movilice y genere tanto como hacen ellos, actualmente.

Y así, entre noticias musicales, los BTS se viste de gala y asisten a la 76 Asamblea General de la ONU, invitados por el presidente Moon Jae In. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook sacan sus mejores corbatas y camisas del armario para plantarse en la ONU y lanzar un mensaje de optimismo a los más jóvenes.

El objetivo de la banda es la de crear consciencia entre los más chicos y movilizarles a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los artistas han emitido un comunicado contra la desigualdad, el cambio climático, la pobreza y la injusticia, justo antes de la reunión anual de los líderes. Además, han resaltado la capacidad de adaptación que están demostrando los más jóvenes, sobre todo en la situación actual.

Por supuesto, los BTS también han hablado sobre la superación de la pandemia y la importancia que tiene vacunarse. Ellos dan ejemplo, ya que están todos vacunados.

Los mensajes de BTS

RM pronunció una de las frases de la jornada: "Cada elección que tomamos es el comienzo del cambio, no el final”.

Mientras que Jin agregó: "Hubo momentos durante los últimos dos años en los que también nos sentimos confundidos y preocupados. Pero aquí, hay personas que gritan: 'Sigamos viviendo, vivamos lo mejor de este momento'".

Suga también se acordó de saber valorar los momentos vividos: "necesitábamos tiempo para llorar por las cosas que perdimos con el Covid-19, y tiempo para descubrir cuán preciosos fueron los momentos que dimos por sentado"

Además del discurso, la banda presentó una nueva versión de Permission to Dance, filmado en la sede de la ONU en Nueva York. El vídeo, subido ayer a YouTube, ya supera los 9 millones de visitas.

En 2018, los integrantes de BTS ya acudieron a la ONU, con un discurso muy emotivo para preservar el legado de paz de Nelson Mandela.