un último adiós

La especial despedida de Courteney Cox a su compañero y amigo Matthew Perry

El pasado 28 de octubre el mundo recibió la triste noticia de la muerte de Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler en Friends, uno de los personajes de la comedia más venerados. Este martes, Courteney Cox, su pareja ficticia en la serie, se despide oficialmente de él con un bonito mensaje.

Joey (Matt LeBlanc) dice adiós a Chandler (Matthew Perry), su mejor amigo en 'Friends': "Por fin eres libre"

Los actores de 'Friends' emiten un comunicado tras la muerte de Matthew Perry: "Estamos absolutamente devastados"

Courteney Cox y Matthew Perry, durante el rodaje de la serie de televisión 'Friends', en 2001.
Courteney Cox y Matthew Perry, durante el rodaje de la serie de televisión 'Friends', en 2001. | WARNER BROS

Europa FM

Madrid15/11/2023 08:49

Monica dice adiós a Chandler.

La actriz Courteney Cox, que interpretó durante 10 años a la pareja de Matthew Perry en una de las sitcom más emblemáticas de la historia de la televisión, Friends, se ha despedido del actor este martes en sus redes sociales tras recibir la noticia, el pasado 28 de octubre, del fallecimiento del intérprete, que se ha ido con solo 54 años.

Después de más de dos semanas sobrecogedoras en las que el mundo se ha llenado de titulares con el nombre del actor que remarcan el enorme legado cultural que deja y de ver cómo el elenco que acompañó durante tantos años al cómico asumía el shock de la noticia, Cox ha querido hacer un emotivo homenaje al que fue su compañero y amigo en la serie.

"Estoy muy agradecida por cada momento que pasé contigo Matty y te echo de menos cada día", comienza abriéndose una Courteney afectada. "Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos", confiesa.

La artista ha publicado el vídeo de una señalada escena de la serie (la versión emitida y la versión en bruto de la grabación) en la que Monica y Chandler, sus alterego en Friends, tienen por primera vez una aventura amorosa. El comienzo de toda su relación en la ficción. "Para hacer un poco de historia, se suponía que Chandler y Monica iban a tener una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor", explica la actriz. Monica y Chandler se convirtieron, con su emotiva historia de amor, en una de las parejas más queridas de la ficción. La suya está en el podio de la conquista de corazones del público.

"En esta escena, antes de empezar a rodar, me susurró una frase graciosa. A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable. 🤍", se ha despedido en el mensaje de su perfil de Instagram la intérprete.

El actor, cuyo cuerpo fue hallado sin vida ahogado en el jacuzzi de su domicilio en Los Angeles, atravesaba un buen momento personal tras haber superado múltiples problemas derivados de su adicción a las drogas y el alcohol.

Lo había contado en su libro Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicado en noviembre de 2022, donde agradeció también el apoyo que sus compañeros de la serie le brindaron durante los momentos más difíciles. "Es como los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso es lo que hizo el elenco por mí", contó el actor sobre Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer, los otros protagonistas Friends.

Juntos formaron una familia y, por eso, tras conocerse la noticia de la muerte, extrañó el silencio conjunto de los otros cinco compañeros del reparto. Rachel, Phoebe, Monica, Joey y Ross tardaron tres días en reaccionar a la noticia y lo han hecho compartiendo un comunicado conjunto en la revista People en el que se muestran "absolutamente devastados".